Las TIC en el Nivel Primario. Aplicaciones y actividades

Las TIC en el Nivel Primario. Aplicaciones y actividades

Estamos inmersos en ambientes con la presencia de netbooks, tabletas y pizarras interactivas, robots, plataformas, impresoras 3D, etc. A los desafíos pedagógicos se superponen los cambios curriculares en el nivel primario. La incorporación de los NAP de Educación Digital, Programación, Robótica y Pensamiento Computacional en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, encabeza la prioridad de la agenda de
gestión pedagógica. Un cambio curricular que llega de la mano de tendencias pedagógicas de vanguardia como las aulas flexibles, el aprendizaje autónomo, la educación basada en competencias, el aprendizaje basado en fenómenos, la educación Maker y STEAM, acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, el cruce de las artes con la tecnología.
Es importante diferenciar claramente entre una persona en condiciones de utilizar de manera hábil una determinada tecnología y una persona que comprende el funcionamiento de la tecnología que utiliza. La escuela tiene la misión de formar ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, con una formación de comprender, analizar y criticar el mundo en el que viven.
En la actualidad no puede comprenderse cabalmente sin contar con un conjunto de herramientas que permitan decodificar la lógica de la tecnología que media en buena parte los vínculos que establecemos con el mundo en el que estamos insertos.
Para comprender y problematizar los saberes vinculados a la tecnología no alcanza con simplemente conocerlos, nombrarlos o estar en constante contacto con dispositivos tecnológicos. Las lógicas de funcionamiento de la tecnología no se revelan con su mero uso. 

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1