Logogenia. Historia y nuevas articulaciones desde las ciencias cognitivas

Logogenia. Historia y nuevas articulaciones desde las ciencias cognitivas

Editorial: Brujas

Autor: Patricia Salas

ISBN: 978-987-760-351-4

La Logogenia es un método que estimula el procesamiento sintáctico de las lenguas a través de la lectura y de la escritura. La creó en México la lingüista italiana Bruna Radelli y a más de dos décadas de su surgimiento se expandió por América Latina y Europa. 
Niños, jóvenes y adultos sordos e hipoacúsicos se han beneficiado con esta metodología y hoy pueden, gracias a ella, ingresar al mundo de la cultura escrita. 
Este libro describe con lenguaje preciso y ameno el origen y desarrollo de este valioso instrumento desde su creación hasta nuestros días, ofreciendo una mirada crítica, complementaria y de actualización a los fundamentos teóricos de la propuesta original. 
Patricia Salas se formó como logogenista en México y recorrió varios países de habla hispana capacitando a profesionales y ofreciendo esta terapia a estudiantes con discapacidad auditiva. Una rigurosa formación en estudios sobre el lenguaje y sobre los procesos de lectura y escritura se plasman en esta obra e invitan al lector a conocer y profundizar la Logogenia. 
 

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...