Lucy - Jamaica Kincaid

Lucy - Jamaica Kincaid

Jamaica Kincaid

Traducción de Inés Garland

 

Género: novela

Publicación: marzo 2022

Encuadernación: tapa blanda

Tamaño: 20 x 14 cm

Páginas: 136 páginas

ISBN: 978-987-3897-46-7

 

 

Lucy, una joven antillana de diecinueve años, llega a Estados Unidos para trabajar como au pair para Lewis y Mariah y sus cuatro hijas. Lewis y Mariah son una pareja tres veces bendecida: bellos, ricos y felices. Sin embargo, casi de inmediato, se torna evidente para Lucy que esa realidad es solo una fachada. Con una mezcla de ira y compasión, Lucy examina las suposiciones y verdades del mundo de sus empleadores y las compara con las vívidas realidades de su lugar de origen. Lucy no es ingenua sobre su pasado pero tampoco está dispuesta a dejarse engañar respecto a su presente.

Lejos de su isla natal, buscando dejar su legado atrás, Lucy vive al mismo tiempo un escape y una aventura, y en ese tránsito, que es también un pasaje entre la juventud y la adultez, reflexiona sobre el mundo y, más importante aun, sobre aquellos que la rodean. 

Con una escritura directa, que por momentos puede ser engañosamente simple, Kincaid no deja de posar su mirada filosa y mordaz sobre hechos, personas, palabras y cosas y las desmenuza para llegar al fondo de las diferentes formas de sentir y pensar. Una novela profunda, intensa y reflexiva, repleta de ideas conmovedoras y estimulantes.



 

Imagen eliminada.

Sobre la autora

Jamaica Kincaid nació en Saint John's, capital de Antigua y Barbuda, en 1949, con el nombre de Elaine Potter Richardson. Vivió allí con su madre y su padrastro hasta 1965, año en el que completó su formación bajo el sistema de educación inglés y fue enviada a trabajar a Nueva York como au pair. Una vez en Estados Unidos, dejó a la familia para la que trabajaba y comenzó a estudiar fotografía y a escribir para diversos medios periodísticos. Cambió su nombre en 1973, al momento de salir publicados sus primeros artículos.

En 1983 publicó su primer libro At the Bottom of the River, una colección de relatos breves, al que le siguieron varias novelas (Annie John, 1985; Lucy, 1990; The Autobiography of My Mother, 1996; Mr. Potter, 2002; See Now Then, 2013) y una cantidad de libros y artículos de no ficción.

Tres veces candidata al Premio Nobel de Literatura, Kincaid posee una vasta y elogiada obra que oscila entre la ficción y lo autobiográfico y refleja tanto el lenguaje como el legado colonial de su isla natal. Actualmente reside en Vermont y es profesora en la Universidad de Harvard.

 

Imagen eliminada.

“Prosa maravillosamente precisa… Deja al lector con la inolvidable experiencia de haber conocido a una mujer ferozmente honesta en sus propios e implacables términos”. 

The New York Times

“Brillante… Lucy confirma que Kincaid es tanto una hija de Brontë y Woolf como su propio ser inimitable”. 

Wall Street Journal

“Una joya de novela, furiosa y devastadora. . . Parte de la riqueza de este libro reside en la manera en que nos hace ver las conexiones entre aquellos de nosotros que tenemos demasiado y aquellos que nunca tendrán suficiente, y entre ‘una sentencia de por vida’ (lo que no se puede cambiar en uno mismo) y aquello con lo que se puede luchar o, al menos, comprender”. 

San Francisco Chronicle

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1