Madre robot

Madre robot

Nora Rabinowicz

 

Género: novela

Publicación: septiembre 2021

Encuadernación: tapa blanda

Tamaño: 19 x 13 cm

Páginas: 208 páginas

 

 

¿Cómo describir a madre robot? ¿Qué adjetivos emplear para dar una idea certera de lo que encierra ese nombre? Nora Rabinowicz da forma a un personaje complejo, por momentos intenso, por momentos mágico, a través de la mirada caleidoscópica de una hija.
Nuestras características suelen definirnos, y tal vez por eso “madre robot fue robot desde chica, desde mucho antes de ser madre”. Pero no siempre nos determinan. Aunque las caderas mal encastradas la hayan condicionado, no significaron para ella un obstáculo.
Madre robot es un mecanismo de relojería. Y no me refiero ahora al personaje; me refiero a la novela. Es uno de esos libros que desde la primera página nos toman por sorpresa y nos cautivan. Esos libros que no podrían haberse escrito de otra manera ni podrían narrarse desde otra perspectiva, porque en ellos, forma y contenido están íntimamente ligados, son dos caras indivisibles de una misma propuesta. Un mecanismo autónomo: eso es Madre robot. Con un lenguaje singular y un derrotero propio.

Ariel Urquiza

 

 

Sobre la autora

Nora Rabinowicz (Ciudad de Buenos Aires, 1977).
Estudió Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires. Varios de sus cuentos han sido publicados en antologías, suplementos culturales, revistas literarias del país y del extranjero, y sitios digitales. Todas las cosas, su primera novela publicada en el 2016 por esta misma editorial, va por la tercera edición.

Madre robot es su segunda novela.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias latentes - Inés Yujnovsky (coord.)

Las fotografías suponen una particular forma de conocer la realidad social, pero...

Avellaneda profana - Luis Gusmán

En el barrio de la infancia, los amores y los libros son intensos, la lectura no es un...

El canon ignorado - Tiziana Plebani

La relación entre la escritura y el género femenino está signada por la lucha entre el...

El tercer cerebro - Pierre-Marc de Biasi

Los científicos ya no hablan de un único cerebro, el intelectual, que se localiza en...