Manual de hebreo bíblico

Manual de hebreo

El hebreo bíblico es una herramienta importante de cara a una interpretación responsable y seria de la Biblia Hebrea, puesto que posibilita un acercamiento sin mediación a la esencia de la Palabra revelada.
El material que usted tiene en sus manos ha sido preparado como un manual de clases para la enseñanza de los rudimentos del hebreo bíblico. Presupone, por tanto, las interacciones propias del aula, aunque cualquier otro interesado en conocer esta fascinante lengua encontrará una ayuda práctica para introducirse en la materia.
La propuesta surge de una triple necesidad. Primero, la de actualizar algunos de los contenidos a la luz de los avances recientes en la comprensión del hebreo bíblico, en particular, lo que atañe al sistema verbal hebreo, avances casi ausentes en los materiales disponibles en español. Segundo, la necesidad de adaptar el contenido a las demandas particulares que ofrece la enseñanza en el contexto latinoamericano. Tercero, la necesidad de probar y llevar al papel algunas estrategias específicas de enseñanza.
Los lectores encontrarán aquí nociones básicas de la gramática hebrea, un nutrido vocabulario con las palabras más frecuentes del hebreo bíblico, una buena cantidad de ejemplos y numerosos ejercicios, principalmente de traducción.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias latentes - Inés Yujnovsky (coord.)

Las fotografías suponen una particular forma de conocer la realidad social, pero...

Avellaneda profana - Luis Gusmán

En el barrio de la infancia, los amores y los libros son intensos, la lectura no es un...

El canon ignorado - Tiziana Plebani

La relación entre la escritura y el género femenino está signada por la lucha entre el...

El tercer cerebro - Pierre-Marc de Biasi

Los científicos ya no hablan de un único cerebro, el intelectual, que se localiza en...