Marketing digital
MARKETING DIGITAL
ISBN 978-607-622-940-8
Autor: Marisa Martín Jiménez
230 páginas
Idioma: español
23 x 17 cm
Área: Administración
Subárea: Marketing
La digitalización del consumidor en todos los aspectos de su vida requiere de una adaptación de los negocios y de la forma en la que los mismos han de interactuar con la sociedad. La organización de los contenidos de este libro está diseñada precisamente para afrontar este reto de una forma natural, donde cada tarea te lleva a la siguiente siguiendo un camino de prioridades.
El contenido del libro se estructura en 8 capítulos que permiten ir adquiriendo conocimientos teóricos, a la vez que se potencia su aprendizaje a través de casos prácticos, sobre todo de Latinoamérica, y de lecturas internacionales de actualidad relacionadas con el tema tratado.
Al finalizar la lectura del último capítulo, el lector habrá obtenido la comprensión del entorno digital en el que se desenvuelve el consumidor actual y como enfrentarse, de una manera ordenada, al desarrollo del aspecto digital del plan de marketing.
Marketing Digital: Casos de Latinoamérica es el resultado de 30 años de experiencia en el desempeño de responsabilidades profesionales de la autora en los sectores de la publicidad, el marketing y las nuevas tecnologías en Europa y Latinoamérica.
Mercado: Estudiantes de Administración, Marketing y empresarios en general.
Autor
Marisa Martín Jiménez: Fundadora y directora de planificación estratégica de la agencia de publicidad MARZO, ha desarrollado su carrera profesional en las principales compañías del sector de la publicidad y las nuevas tecnologías como el Grupo Zed, NW Ayer, DMB&B, Grupo Publicis y Grey. Es autora de otros libros sobre Marketing digital y colaboradora habitual de publicaciones profesionales del sector.
Contenido
Capítulo 1
Introducción al Marketing Digital 1
Introducción 1
¿Ha cambiado la sociedad con la adopción de las nuevas tecnologías? 2
La diferenciación y la relevancia son la clave 3
El diálogo nos permite establecer vínculos duraderos 3
Acercándonos al mundo real 4
¿Qué es marketing digital? 5
Internet es un medio de comunicación, un canal de distribución y un entorno de interacción 8
Internet forma parte de nuestras vidas 9
Acercándonos al mundo real 11
El usuario es el rey 12
Acercándonos al mundo real 13
Ahora se producen relaciones que antes no existían. El diálogo entre el consumidor y las marcas 13
Acercándonos al mundo real 14
Elaboración del plan de marketing 14
Acercándonos al mundo real 26
Resumen del proceso de elaboración del plan de marketing 26
Acercándonos al mundo real 27
Casos de éxito 27
Open English 27
Capítulo 2
La importancia de la Experiencia de Usuario (UX) 49
Introducción 49
Cómo establecer una relación emocional con el cliente 49
¿Qué es la Experiencia de usuario (UX)? 51
Acercándonos al mundo real 54
La Experiencia de Usuario (UX) requiere de un tratamiento holístico 55
Acercándonos al mundo real 56
La importancia del Responsive Web Design en la Experiencia de Usuario 57
Acercándonos al mundo real 57
Recomendaciones prácticas para la mejora de la Experiencia de Usuario 58
Casos de éxito 59
Disney. Pioneros en experiencia omnicanal 59
El caso de BBVA: Vocación de líder en banca digital 62
Acercándonos al mundo real 64
Capítulo 3
Marketing de buscadores SEO: Las claves para optimizar el posicionamiento web 65
Introducción 65
El protagonismo de los buscadores en Internet 66
Casos de éxito 75
BBVA Banco Continental 75
Acercándonos al mundo real 81
www.bbvacontinental.pe 81
Acercándonos al mundo real 81
Alexa.com 81
Capítulo 4
Marketing de buscadores SEA (Search Engine Advertising): Publicidad en buscadores 83
Introducción 83
El marketing de buscadores: especialidades 84
SEA: Pasos para crear una campaña en Google a través de su programa Adwords 86
¿Qué determina la posición de nuestro anuncio en la página de resultados del buscador? 90
Cómo realizar una correcta elección de palabras clave 91
Cómo redactar un texto de anuncio atractivo 93
Casos de éxito 95
Campaña: Ikea Retail Therapy 95
Capítulo 5
App Store Optimization (ASO) 99
Introducción 99
Objetivos de una estrategia de ASO 99
¿Qué es un marketplace? 101
Factores clave para elaborar la estrategia de ASO 105
Todo comienza con el proceso de selección de palabras clave 108
Acercándonos al mundo real 111
Capítulo 6
E-mail marketing 113
Introducción 113
La metodología por seguir para la elaboración de una estrategia de e-mail marketing 115
Análisis de su mercado: público objetivo, competidores y propuesta de valor (Pasos 1, 2 y 3) 116
Construcción de una base de datos. ¿Qué es el permission marketing? (Paso 4) 116
Definición de objetivos claros y cuantificables (Paso 5) 118
Definición de una estrategia (Paso 6) 119
Selección de herramientas de envío (Paso 7) 120
Definición de métricas, análisis y conclusiones con el objetivo de mejorar las acciones posteriores (Paso 8) 124
Ejemplos de acciones de e-mail marketing de éxito 126
Ratios estándar para clasificar una campaña como éxito 132
Acercándonos al mundo real 133
Capítulo 7
La Publicidad digital 135
Introducción 135
¿Qué consideramos publicidad? 136
La planificación de medios digital según tipos de campaña 147
Planificación digital en redes publicitarias 148
Beneficios aportados por las redes publicitarias 152
¿Qué es la compra programática? 155
Los beneficios de la compra programática 160
Caso de éxito I 161
El producto: Indio 161
Caso de éxito II 167
Anunciante: Ford 167
Acercándonos al mundo real 171
En qué consiste el retargeting 171
Capítulo 8
La importancia de los medios sociales en el plan de marketing de la empresa 173
Introducción 173
La 2ª revolución digital: Social Media 174
¿Qué son los medios sociales? 177
¿Cómo son los integrantes de las redes sociales? 179
Reglas y beneficios de la participación en la conversación social 181
Como conectar con el consumidor en los medios sociales: no interrumpir y aportar valor 184
EdgeRank, el algoritmo de Facebook que condiciona la visibilidad de nuestras publicaciones 188
Caso de éxito 191
Starbucks 191
Juntos damos lo bueno. Starbucks 199
“El desayuno perfecto. Por Cris” 200
Caso de éxito II 206
Cervezas Indio. Campaña Lubezki206
Acercándonos al mundo real 210
Acercándonos al mundo real 210
Acercándonos al mundo real 211
Acercándonos al mundo real 211
Epílogo 213
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