Marketing Internacional Un Enfoque Práctico

Marketing Internacional Un Enfoque Práctico
Marketing internacional - un enfoque práctico Autor: SILVA, Harold Páginas: 308 ISBN: 978-958-682-923-6 Editorial: Alfaomega Ver video: https://youtu.be/MjaALDfZRsg . l propósito general de Marketing Internacional un enfoque práctico - Teoría, casos y talleres, es mejorar el estilo gerencial del lector, brindando herramientas que faciliten la toma de decisiones en el marco de los negocios internacionales. Es una guía práctica para introducirse en el mundo del marketing internacional, su metodología basada en teoría, casos y talleres permitirá: conocer la explicación rigurosa de los conceptos fundamentales del marketing internacional y, a través de los casos, comprenderá el entorno de las empresas latinoamericanas en el escenario internacional, finalmente con los talleres, desarrollará competencias interfuncionales y una visión holística de los contextos empresariales. Las nuevas tendencias de marketing internacional, consideran los bloques de países, los tratados de libre comercio, la expansión de las empresas, la globalización y requieren del uso de estrategias innovadoras para un óptimo desarrollo de los negocios internacionales. Estas estrategias son formuladas gracias a la investigación rigurosa sobre el comportamiento del consumidor, de acuerdo con su país o región, así como los entornos políticos y los posibles efectos colaterales. Ventajas Marketing Internacional, un enfoque práctico, ofrece herramientas suficientes para que docentes, estudiantes, empresarios y gerentes formulen estrategias integrales que logren combinar la gestión local, nacional e internacional de cada empresa. Contenido Introducción al marketing internacional - El entorno cultural - El entorno político - Adaptación del producto al mercado internacional - Canales de distribución internacional - Promoción Internacional - Precios para mercados internacionales -Investigación de mercados internacionales - Evaluación de oportunidades globales de mercado -Logística internacional - Organización, ejecución y control del marketing - Casos de empresas - Casos de países - Casos de negociación y experiencias de negocio - Casos varios - Talleres . CONTENIDO . [v] Prefacio 1 pa r t e i · t e o r í a 1 Introducción al marketing internacional 7 Marketing internacional 10 Importancia de los negocios internacionales en el escenario global 13 ¿Son los negocios internacionales un medio de paz? 16 Epidemia de mal servicio 17 Preguntas 18 Casos para consulta 18 2 El entorno cultural 19 Culturas de alto y bajo contexto 22 Elementos de la cultura 28 Consejos básicos para negociar en el extranjero 34 Preguntas 36 Casos de consulta 36 3 El entorno político 37 Riesgo político en los negocios internacionales 40 Riesgo país 41 Preguntas 43 Casos de consulta 43 4 Adaptación del producto al mercado internacional 45 Adaptación 48 Preguntas 50 Casos de consulta 50 5 Canales de distribución internacional 51 Ventas minoristas globales 55 Preguntas 55 Casos de consulta 56 6 Promoción Internacional 57 Geografía de la audiencia 62 Preguntas 62 Casos de consulta 63 7 Precios para mercados internacionales 65 Condiciones de pago 70 Dumping 70 Contenido [vi] Preguntas 71 Casos de consulta 71 8 Investigación de mercados internacionales 73 La investigación de mercados 75 Proceso de investigación de mercados 79 Preguntas 88 Casos de consulta 88 9 Evaluación de oportunidades globales de mercado 89 Proceso de internacionalización 91 Alternativas de entrada a mercados internacionales 95 Preguntas 98 Casos de consulta 99 10 Logística internacional 101 Distribución 103 Transporte internacional 104 La carga a transportar 105 Incoterms 105 Empaque y embalaje 108 Marcado 108 Preguntas 109 Casos de consulta 109 11 Organización, ejecución y control del marketing 111 Diseños organizacionales de las empresas 113 Preguntas 117 Casos de consulta 117 ··· p a r t e i i · c a s o s p r á c t i c o s 119 Recomendaciones generales para el manejo de los casos 121 casos de empresas 1. Compañía de Galletas Noel · Colombia 123 2. Crepes & Waffles · Colombia 125 3. Colombina S.A. · Colombia 128 4. Ajegroup-Big Cola · Perú 131 5. Grupo Bimbo · México 134 6. Falabella · Chile 136 7. Avianca · Colombia 140 8. Azaleia · Brasil 144 9. Habanos S.A. · Cuba 146 [vii] 10. Leonisa · Colombia 148 11. Juan Valdez · Colombia 152 12. Quala · Colombia 155 13. Barbie · Estados Unidos 157 14. Televisora Colombiana Internacional - Al Aila · Colombia 160 15. Guayabal Ltda. · Colombia 163 16. Brincos S.A. · Colombia 165 17. Totto · Colombia 168 18. Mabe · México 171 19. Procaps S.A. · Colombia 174 20. Cemex · México 176 21. Grupo Modelo · México 180 22. Arcor · Argentina 184 23. Laboratorios Bagó · Argentina 188 24. Havanna · Argentina 190 25. Gruma · México 192 26. Grupo Jumex · México 195 27. Grupo Televisa · México 199 28. Molinos Río de la Plata · Argentina 202 29. Sancor · Argentina 206 casos de países 30. Basaca Gran Alianza por la costa Atlántica 209 31. Inversión en México 212 32. China e India: dos gigantes asiáticos 214 casos de negociación y experiencias de negocio 33. Lecciones para un mundo desconocido · China 217 34. Vivencias de negociación con China 220 35. ¿Qué proceso siguen los colombianos en las negociaciones? 223 36. Bitácora de ambiente laboral en India: Proyecto CRM 226 37. Experiencias en Canadá 233 casos varios 38. Servicio al Cliente 240 39. Conflicto Líbano-Israel 241 40. Caso Corralejas · Colombia 243 ··· p a r t e i i i · ta l l e r e s Recomendaciones generales 247 ··· Bibliografía 287

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...