MEMORIAS DE UN PUEBLO QUE NO SE VA (MARCELO LÓPEZ MARÁN, NOVELA, 2019)

MEMORIAS DE UN PUEBLO QUE NO SE VA (MARCELO LÓPEZ MARÁN, NOVELA, 2019)

Colección: Cae la noche tropical

ISBN: 978-987-46775-5-6

Páginas: 124

Precio: $700

Sobre la obra

Nadie desconoce que —hace nada— excavaciones ilegales y allanamientos sin orden debida desembarraron una sarta de escritos de las montañas hediondas del ex–Barrio del Pabellón. Ignotos historiadores de la antigua ciudad de las 7 puntas se encargaron de endilgársela a Felipe Marangoni, el escritor de los peores tiempos, quizás el único que —se cree— existió en aquellos mugrosos andurriales del sur. Cerebrones aburridos y con escaso quehacer se encargaron luego de esos papeles. Los clasificaron, ordenaron y completaron a arbitrio y ocurrencia, para dar como resultado estas 4 historias que —de pronto— se nos presentan con carácter de milagro arqueológico y contenedora de verdades irrefutables.

Pero atención que —como en toda narrativa— puede que exista una 5ª, subyacente y cifrada, y que a lo mejorintenta denunciarnos el verdadero aspecto de una Corrientes que—desde tiempos inmemorables— se ha debatido en una batalla de héroes anónimos contra los eruditos de la posverdad, los indiscutidos dueños de las últimas eras.

En todo caso, la verdad —la pos, o cualquiera de sus variantes— es a menudo una sola y —tal como sucede con la política, la religión y los juegos de naipes— queda en cada uno optar por la única posible: Es decir, por aquélla que le conviene a su molino.

Por lo pronto, éstas son las verdades de Marangoni. Relatos que —siguiendo a los eruditos posverídicos— trazan la mente de un desquiciado que —si acaso no lo hizo— debería haberse podrido en prisión, del mismo modo que quienes se atrevieron y se atrevan ahora a leerlo.

Queda usted advertido. O, como gustan anotar los leguleyos, debidamente notificado.

Novedades en Editoriales Libro%

El sanador herido (Henri Nouwen)
por Bonum.
Esta obra es una guía profunda y práctica de las actitudes que debe vivir el ministro y...
Costumbres de otro Planeta

Costumbres de otro planeta

Textos...

¿Que hay de nuevo en la ciudad?

Un libro sobre sustentabilidad.

A través del recorrido de...

la cuestión antropológica

¿Qué es el hombre? Durante siglos, se lo pensó como una criatura divina o un ser...