"Mod@ Muñoz", textos de Alberto Muñoz en una selección de Liliana Vitale

"Mod@ Muñoz" es un espectáculo con canciones y textos de Alberto Muñoz escrito entre los años 1972 y 1986. Fue estrenado en 2019 por Liliana Vitale en voz y piano, junto a Eliana Liuni en vientos y Ana Ponce en percusión.

"Mod@ Muñoz" es un espectáculo con canciones y textos de Alberto Muñoz escrito entre los años 1972 y 1986. Fue estrenado en 2019 por Liliana Vitale en voz y piano, junto a Eliana Liuni en vientos y Ana Ponce en percusión. Esta selección trae al presente una obra imperecedera y original. La poética de Alberto Muñoz forma parte de nuestra identidad profunda como esos tesoros que merecen ser disfrutados hoy y para siempre.

“Era 1972, Lito tenía once años y yo trece. En ese marco de rock naciente llegó Muñoz y nos invitó a compartir historias donde la poesía y la canción se ponían al servicio de una performance teatral con tradición circense, también cósmica, flashera, surreal. Todo fue dejarse llevar, fundirse en una vibración común. En cierto sentido fue mi primera vez. La primera voz. La instalación del modo.”

Liliana Vitale

*

Dibujo en el aire una ventana

Dibujo en el aire una ventana: alguien del otro lado se acerca, abre los postigos y con un lápiz me dibuja. Soy ahora una flor tatuada en un brazo. Soy ahora un árbol, un sauce en la orilla del río; soy ahora el río que corre, una manada de caballos que cruza el río; el agua que salpican los animales. Soy gota de agua, sudor en la frente. Campesina que trabaja la tierra sin descanso.

Dibujo en el aire otra ventana: hay gente sentada, somos nosotros, observando, detenidos, marchando, somos diferentes, nos miramos, nos reconocemos, somos iguales. Dibujamos ventanas y nos salen espejos, nos miramos en los espejos, nos peinamos, nos reímos nos reímos y dibujamos bocas que se ríen y nos salen ventanas, saludamos entonces, nos reconocemos, nos nombramos, nos damos de vivir, nos besamos y ponemos las ventanas en hilera y cruzamos, de ventana en ventana y nos perdemos a lo lejos.

Dibujo en el aire una ventana: tierra fértil de este lado, lámpara, cuerpo humedecido, los ojos del fuego, la simiente, una teta dichosa y el hijo que distingue la estrella marina, la mañana, el huerto y cada animal mejorado por la luz. El otro lado: lo infinito, la piedra de la noche, el mar como un oso vestido de dios, la furia entrando en el mar, rompiendo, buscando hacer un nido de agua. La ventana es un ciclón de madera.

Borro el aire donde están dibujadas las ventanas: el animal domesticado escapa, la gran muralla del dolor es una imagen y huye, la luz cruje y tenemos que gritar, el fondo del alma es una casa llena de rocío, revuela el polvo de la vida. Salud al que no escapa, a la que salta y lima el cielo.

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...