Mujeres que trabajan. Labores femeninas, Estado y sindicatos (Ciudad de Buenos Aires, 1910-1960)

Mujeres que trabajan. Labores femeninas, Estado y sindicatos (Ciudad de Buenos Aires, 1910-1960)

Autora: Graciela Queirolo
ISBN: 978-987-8308-27-2
Páginas: 180
Formato: 22x15 cms.
Colección: La Argentina peronista


Mujeres que trabajan reconstruye el protagonismo femenino en el mundo del trabajo de la ciudad de Buenos Aires entre 1910 y 1960. Este libro recupera la experiencia laboral de las mujeres dentro del proceso de modernización capitalista que maduró durante los dos primeros gobiernos peronistas. Para ello, enhebra la producción académica más destacada que la Historia de las Mujeres y los estudios de género han desarrollado en las últimas décadas. Se trata de una apuesta de divulgación histórica, pero también, de una contribución a los actuales debates sobre la condición femenina.


Sobre la autora
Graciela Queirolo es Profesora y Doctora en Historia (Universidad de Buenos Aires), Máster en Historia (Universidad Torcuato Di Tella) y Profesora Adjunta de Historia Económica y Social Argentina y Latinoamericana en la Facultad de Ciencias Económicas (Universidad Nacional de La Plata -UNLP-). Es Investigadora Adjunta del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP). Se desempeña como directora de la revista Descentrada. Su tesis doctoral recibió la mención honorífica de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS), la que fue publicada con el título Mujeres en las oficinas (Biblos, 2018).

Novedades en Editoriales Libro%

Habla Clara: Una Guía Práctica Para La Enseñanza De La Eduación Sexual Integral Destinada A Familias, Escuelas Y Las Infancias

Habla Clara piensa un diálogo con las infancias. En la primera parte del libro...

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 3, El

¡Hola! ¿Te gusta dibujar y no sabés por dónde empezar? ¿O querés aprender un poco más...

Giro De La Mirada, El - Rafael Echeverria
La manera como nuestro sentido común concibe la realidad nos impide formular...
Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz
Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos...