Multitarea en la Educación Inicial

Autores: MARIANA MACÍAS - ROSA VIOLANTE  Entre interrogantes, razones y acciones defendemos con énfasis y convicción la presencia cotidiana de la multitarea en las escuelas infantiles, incluyendo bajo esta denominación a la diversidad de instituciones que se proponen educar a niños y niñas menores de 6 años. Las y los invitamos a recorrer la presentación de algunas razones (Capitulo 1), los problemas de la práctica (Capítulo 2), o bien la lectura de algunos principios (Capítulo 3) o temáticas particulares,

Multitarea en la Educación Inicial.

Entre interrogantes, razones y acciones

 

Autores: MARIANA MACÍAS - ROSA VIOLANTE

Entre interrogantes, razones y acciones defendemos con énfasis y convicción la
presencia cotidiana de la multitarea en las escuelas infantiles, incluyendo bajo
esta denominación a la diversidad de instituciones que se proponen educar a
niños y niñas menores de 6 años.
Las y los invitamos a recorrer la presentación de algunas razones (Capitulo 1),
los problemas de la práctica (Capítulo 2), o bien la lectura de algunos principios
(Capítulo 3) o temáticas particulares, tal como se presentan en las diferentes
columnas de la Parte 2 del libro.
Comprendemos la tarea de enseñar como un hacer artesanal reflexivo, político,
ético y estético que, en un movimiento sin fin, como en una “cinta de moebius”
recorre teorías, prácticas, reflexiones, acciones, debates, análisis, preguntas,
dudas, respuestas, nuevos interrogantes, siempre desarrollados en forma colectiva
y pensando en nuestras infancias.
El texto Multitarea en la Educación Inicial propone así múltiples recorridos
lectores, todos potentes para pensar las prácticas de enseñanza vinculadas
con la multitarea en la Educación Inicial.

 

Encuadernación en tapa blanda o rústica

Formato 15x22

CANTIDAD DE PÁGINAS: 208

Novedades en Editoriales Libro%

INFANCIA(S) BAJO EL PARAGUAS. PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR. INTERDISCIPLINA EN ASUNTOS JURÍDICO-SOCIALES
VOCES DE ROSARIO. ENTREVISTAS
EL PODER DE LAS PALABRAS. ENSEÑANZA DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA Y ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
FILOSOFÍA EN FOCO. ESI EN LA FORMACIÓN DOCENTE