Multitarea en la Educación Inicial


Multitarea en la Educación Inicial.
Entre interrogantes, razones y acciones
Autores: MARIANA MACÍAS - ROSA VIOLANTE
Entre interrogantes, razones y acciones defendemos con énfasis y convicción la
presencia cotidiana de la multitarea en las escuelas infantiles, incluyendo bajo
esta denominación a la diversidad de instituciones que se proponen educar a
niños y niñas menores de 6 años.
Las y los invitamos a recorrer la presentación de algunas razones (Capitulo 1),
los problemas de la práctica (Capítulo 2), o bien la lectura de algunos principios
(Capítulo 3) o temáticas particulares, tal como se presentan en las diferentes
columnas de la Parte 2 del libro.
Comprendemos la tarea de enseñar como un hacer artesanal reflexivo, político,
ético y estético que, en un movimiento sin fin, como en una “cinta de moebius”
recorre teorías, prácticas, reflexiones, acciones, debates, análisis, preguntas,
dudas, respuestas, nuevos interrogantes, siempre desarrollados en forma colectiva
y pensando en nuestras infancias.
El texto Multitarea en la Educación Inicial propone así múltiples recorridos
lectores, todos potentes para pensar las prácticas de enseñanza vinculadas
con la multitarea en la Educación Inicial.
Encuadernación en tapa blanda o rústica
Formato 15x22
CANTIDAD DE PÁGINAS: 208
Novedades en Editoriales Libro%
Tecnofeudalismo. Crítica de la economía digital (2da edición)
A comienzos de los años 2020, el consenso de Silicon Valley se desmorona....
El yoga, nuevo espíritu del capitalismo
En este ensayo, Zineb Fahsi –profesora y practicante de yoga–, lleva a cabo una...
Osvaldo Lamborghini, una biografía
En Osvaldo Lamborghini, una biografía, Ricardo Strafacce narra la vida de...
Historia natural
En Historia natural encontramos a Virginia Moreno, la hija del explorador y...