Narrativa transmedia: Estrategias para contar historias en múltiples, de María Celeste Marrocco


Las audiencias son cada vez más participativas, exigentes, conectadas e interactivas, por lo que la Narrativa Transmedia y la experiencia del usuario son centrales en la creación de contenidos exitosos, con un público que espera ser parte de la historia y tener la capacidad de influir en su curso. Porque no se trata simplemente de “contar historias”, sino de construir universos, lograr que la narrativa se extienda a través de las más variadas plataformas, desarrollar experiencias más inmersivas que inviten a explorar el mundo.
En función de ello, María Celeste Marrocco, Doctora en Artes, investigadora y analista de propuestas transmediales, presenta un conjunto variado de herramientas que permitirán analizar y crear los discursos multiplataforma que se expanden en los medios actuales. Podrán ser utilizadas tanto en las áreas de producción de contenidos y educación como de publicidad y marketing o entretenimiento. El eje es la construcción de experiencias para los prosumidores: desarrollar un entramado narrativo donde cada pieza aprovecha las posibilidades de su plataforma, creando una experiencia más completa y enriquecedora, generando un compromiso con el universo propuesto.
María Celeste Marrocco es Doctora en Artes, Especialista en Video y Tecnologías Digitales, Licenciada en Cine y TV. Docente, investigadora y consultora en el área de medios y educación. Se desempeña en el nivel medio, superior y universitario en los espacios de Narrativa Audiovisual y Lenguaje Digital. Brinda capacitaciones profesionales para el desarrollo de propuestas multiplataformas y transmediales. Ha participado de congresos, jornadas, concursos y muestras relacionadas a la producción audiovisual y multiplataforma tanto nivel a nacional como internacional. Sus artículos sobre el área están presentes en publicaciones especializadas a nivel iberoamericano.
En función de ello, María Celeste Marrocco, Doctora en Artes, investigadora y analista de propuestas transmediales, presenta un conjunto variado de herramientas que permitirán analizar y crear los discursos multiplataforma que se expanden en los medios actuales. Podrán ser utilizadas tanto en las áreas de producción de contenidos y educación como de publicidad y marketing o entretenimiento. El eje es la construcción de experiencias para los prosumidores: desarrollar un entramado narrativo donde cada pieza aprovecha las posibilidades de su plataforma, creando una experiencia más completa y enriquecedora, generando un compromiso con el universo propuesto.
María Celeste Marrocco es Doctora en Artes, Especialista en Video y Tecnologías Digitales, Licenciada en Cine y TV. Docente, investigadora y consultora en el área de medios y educación. Se desempeña en el nivel medio, superior y universitario en los espacios de Narrativa Audiovisual y Lenguaje Digital. Brinda capacitaciones profesionales para el desarrollo de propuestas multiplataformas y transmediales. Ha participado de congresos, jornadas, concursos y muestras relacionadas a la producción audiovisual y multiplataforma tanto nivel a nacional como internacional. Sus artículos sobre el área están presentes en publicaciones especializadas a nivel iberoamericano.
Novedades en Editoriales Libro%
Derechos sexuales y accesibilidad a servicios de salud: perspectivas y experiencias
por Sb editorial.
El ejercicio de los derechos sexuales y la accesibilidad a los servicios de salud se...
El sujeto que falta. Aproximaciones a un concepto necesario
por Sb editorial.
La época moderna ha sido escenario de una puesta en tela de juicio e incluso...
Fenomenología, ética y antropología. Pasos de una antropología filosófica, de Javier San Martín
por Sb editorial.
La relación de la fenomenología trascendental con la ética y la antropología en toda...
Naturaleza y espíritu, de Edmund Husserl
por Sb editorial.
Conferencia de 1919 y Curso del semestre de verano de 1919
...