Neurociencias y aprendizaje. Enfoques interdisciplinarios
En este libro la Dra. Mónica B. Marzetti expone y también recopila variadas investigaciones y trabajos de campo en Latinoamérica y España sobre Neurociencia aplicada al campo de la Educación, acompañada de distintos especialistas.
En cada uno de los capítulos los autores presentan sus experiencias e investigaciones científicas, que unidas muestran una misma mirada en la idea de comprender las neurociencias en la educación y la salud de modo global en el campo académico.
La premisa se resume en la constante iniciativa de la compiladora por informar y compartir los conocimientos con psicólogos, psicopedagogos, docentes, musicoterapeutas y también con toda la comunidad interesada en la disciplina, para lograr la comprensión y reflexión de las acciones a tomar frente a uno de los temas más importantes de la actualidad: la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI.
La neurociencia orientada a la educación permite ahondar y trabajar dentro de las estructuras cognitivas, emocionales, conductuales y sociales, desarrollando en consecuencia metodologías activas para fomentar la creatividad y comunicación como herramientas para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, velando siempre por la inserción, diversidad y desarrollo de los mismos.
Novedades en Editoriales Libro%
101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia
El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...
La construcción del milagro: El caso Argentino
Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...
Primero yo, después te quiero
GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.
Ya es una mujer,...
Javier Milei for Export: Cómo derrotar al populismo paso a paso
No estás frente a otro libro político. Estás frente a una advertencia. Y también...