No nos pudieron

https://www.acercandonoscultura.com.ar/img/catalogo/211_big.jpg

 

Autores: Ricardo D’ Amico, Avelino Domínguez, Reynaldo Puebla, Guido Actis, Daniel Pina, Daniel Ubertone, Luis Ocaña y Pedro Torres 
ISBN:978-987-4400-71-0
1º edición
Páginas: 174
Tamaño: 21 x 15 cms.
PVP: $1150.00


El represor asesino redujo a la nada de la muerte a los desaparecidos. La nada provoca angustia y desesperación. Desesperación por los hijos desaparecidos, angustia por los nietos que se presume vivos, pero de quienes se desconoce su paradero. A tales engendros de la nada se enfrentaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. A tal absurdo mortal, a tal sinsentido sangriento, nos tuvimos que enfrentar los que fuimos detenidos-desaparecidos, pero sobrevivimos a la nada.

Los propósitos estratégicos y tácticos, por darle un nombre a la demencia de los motivos del accionar de la última Dictadura, como su organización también, caen en la premisa de la NADA.

Los Centros Clandestinos de Detención existentes en el país compartían distintas características comunes, entre ellas, el funcionamiento en lugares secretos, bajo el directo contralor de la autoridad militar responsable de dicha zona. El sometimiento de las personas allí alojadas a prácticas degradantes, tales como la tortura física y psicológica en forma sistemática, el tabicamiento (estar vendado día y noche y aislado del resto), la prohibición absoluta del uso de la palabra o de la escritura, en fin, de cualquier tipo de comunicación humana, la asignación de una letra y un número en reemplazo del nombre, el alojamiento en pequeñas celdas llamadas “tubos”, la escasa comida y bebida, y la total pérdida de identidad, entre otras.

Impunidad, lo que no se ve no existe, por lo tanto, no es cognoscible y por lo tanto no sucedió

Estas son algunas de las perversas características del mal absoluto que reinó en la Argentina entre 1975 y 1983. La muerte y la nada son parientes cercanos. A la nada fueron reducidos miles y miles de “desaparecidos” por obra del mal absoluto. (Daniel Ubertone)

 

Ver presentación del libro
 

Novedades en Editoriales Libro%

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

A quiénes está destinado este libro

Este libro ha sido...

CÓMO SUBRAYAR
¿Cómo se debe subrayar un texto? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta para detectar la...