Palabra de mamá. Sin etiquetas que limiten - Luisa Ahumada

Palabra de mamá es el ensayo de Luisa Ahumada sobre su propia experiencia con su hijo

Palabra de mamá es un ensayo sobre la necesidad de deshacernos de las etiquetas que clasifican a niños y adolescentes. En este texto, queda expuesta la experiencia de una madre y su lucha contra diferentes instituciones sociales que van desde la escuela hasta el sistema de salud en su totalidad.

 

En las páginas de este libro habita el relato de una madre que atraviesa diversas sensaciones luego de un posible diagnóstico. Desde allí, se abre una puerta con interrogantes que interpelan a la sociedad en su conjunto: a los médicos que rotulan, a las instituciones educativas que no toleran las diferencias, a los centros de rehabilitación que se vuelven un negocio, a otras madres, a la misma familia y también (y por qué no) a la propia madre del niño o adolescente... Ruidos que no dejan hablar al verdadero protagonista de la historia.


Palabra de mamá tiene la fuerza de un testimonio contado con amor, donde la madre calla todas aquellas voces para escuchar al niño y permitirse la libertad. Desde la aceptación de la singularidad y con el valor de la subjetividad, esta historia nos pone a todos en posición de re-pensar esas etiquetas infantiles que limitan el simple y esencial derecho de ser.

Novedades en Editoriales Libro%

La rosa que engalana
Daniel Fermani tiene una vasta trayectoria como dramaturgo, con más de treinta obras...
ETCHENIKE
por Pictus.

Guión de Rodolfo Santullo y dibujo de Lisandro Estherren...

MONSTRUARIO
por Pictus.

Escrito por Liliana Cinetto

Ilustrado por Gerardo...

El misterio de la isla de plástico

¿Sabían que existen en los mares unas islas que no son para nada bonitas? ¡Son islas...