Perro de Dios

Cuando comenzamos a pensar en la posibilidad de realizar un análisis de la obra de Alejandro Schmidt, sabíamos que nos enfrentábamos a un primer problema: el corpus ya existente de poemarios, al que año tras año el autor va ensanchando en una inagotable y siempre excepcional capacidad creativa. Por otro lado, siendo sus lectoras, sabíamos que Schmidt no es la clase de poeta que de un libro a otro repite temas, modos de decir, o que libre y decididamente opera vinculándose a alguna estética específica.

Cuando comenzamos a pensar en la posibilidad de realizar un análisis de la obra de Alejandro Schmidt, sabíamos que nos enfrentábamos a un primer problema: el corpus ya existente de poemarios, al que año tras año el autor va ensanchando en una inagotable y siempre excepcional capacidad creativa. Por otro lado, siendo sus lectoras, sabíamos que Schmidt no es la clase de poeta que de un libro a otro repite temas, modos de decir, o que libre y decididamente opera vinculándose a alguna estética específica.

Pareciera que, en cada nueva obra, el poeta siguiera el camino de todo Orfeo: andar tras el rastro de una sombra que, no por inasible es menos amada; la historia de un encuentro siempre postergado con el desvaído cuerpo de una certeza; la excusa para la búsqueda y el desasosiego, una vida puesta al servicio de y para la poesía, un hombre que vive como habla, piensa y cree. Una excepción.

El eclecticismo y la riqueza de la formación como lector y poeta, opera como un prisma a partir del cual puede leerse, a la vez, su propia producción poética, que parece no anclarse a una sola estética. No anula su búsqueda, la vuelve motivo de escritura y móvil, cada libro de Alejandro Schmidt parece desarticular y agrietar el edificio simbólico del anterior y construir, cada vez, un problema y un interrogante, una nueva respuesta, y la forma que contendrá todo ello. Es eso, entre otras cosas, lo que configura la excepcionalidad de nuestro autor, su ser solo entre otros, su desgarrada individualidad, su alto oficio.

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...