Principios de programación con SCRATCH

Principios de programación con SCRATCH

Principios de programación con Scratch
ISBN 9789873832475
Autoras: Mg. Russo, Claudia Cecilia; Lic. Sarobe, Mónica Carolina; Lic. Lencina, Paula Lucrecia; Lic. Ahmad, Tamara Hilda
Edición 2020, en Rústica
Páginas 124
Idioma: español
20x28 cm.
Nivel: Primaria
Área: Computación
Subárea: Programación

En este libro podrán conocer a 5 divertidos amigos con quienes podrán vivir diferentes aventuras en el tiempo. Mientras cada capítulo nos atrapa con una misteriosa historia, se irán incorporando conceptos de programación en SCRATCH que se aplicarán en entretenidos juegos que les permitirán interactuar con los personajes.
Sofía, Cristóbal, Antonio, Tao y Charo te ayudarán, de una forma sorprendentes a incorporar conceptos
de programación de forma lúdica.

Las autoras de esta obra han volcado todo su conocimiento en la enseñanza de la programación a niños.
Mediante el uso de Scratch y una divertida historia, de viajes en el tiempo, el lector irá incorporando los conocimientos básicos para realizar sus propios programas en este popular lenguaje.

Ventajas competitivas:
Las autoras se especializan en la didáctica para la enseñanza de la programación.

Autor
Mg. Claudia Cecilia Russo. Licenciada en Informática. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Investigadora asociada de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Lic. Mónica Carolina Sarobe. Licenciada en Sistemas. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Lic. Paula Lucrecia Lencina. Licenciada en Sistemas. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Lic. Tamara Hilda Ahmad. Licenciada en Sistemas. Docente e investigadora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del Instituto de Investigación y transferencia de Tecnología (ITT).

Contenido
Capítulo 1
• Empezando a programar:
o ¿Qué es un programa?
o ¿Para qué sirven y dónde los puedes encontrar?
o Componentes y características de los programas
o La programación por bloques
o ¿Puedes escribir un programa?
o Desafío para escribir nuestro primer programa.
• Te presentamos Scratch
o ¿Qué es Scratch?
o ¿Para qué sirve?

Capítulo 2
• Conociendo Scratch
o ¿Cómo instalar Scratch?
o Un paseo por Scratch.
o El club de Scratch.
o Usa Scratch como quieras: online / offline
• Nuestra primera aventura en Scratch
o Aprendemos a usar la herramienta
o Creando escenarios
o ¿Cómo se controlan los objetos?
o ¿Cómo construir un programa?

Capítulo 3
• Viajeros en el tiempo: Dinosaurios
o Control: secuencia y repeticiones simples
o Nos posicionamos y nos movemos
o Operadores
o Agregar objetos. Características y funcionalidades.
o Crear bloques

Capítulo 4
• Viajeros en el tiempo: Sirenas y Piratas
o Apariencia
o Control: repeticiones condicionales.
o Sensores y sonido

Capítulo 5
• Viajeros en el tiempo: Visitando el año 3500
o Repaso de controles y sensores
o Eventos y animaciones
o Datos

Capítulo 6 -
• Viajeros en el tiempo: Fin del viaje
o Creamos nuestra propia aventura

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