Proceso terapéutico de un niño con problemas de aprendizaje. Los cambios en Camilo.


Proceso terapéutico de un niño con problemas de aprendizaje. Los cambios en Camilo.
Viviana Inés Vier
Prólogo de Silvia Schlemenson
A lo largo de este libro, se presentan particularidades de la clínica psicopedagógica a partir del trabajo con un niño en condiciones de vulnerabilidad económica y social. Se busca mostrar un camino de transformaciones posibles, gracias a las cuales, independientemente de la difícil situación que le ha tocado vivir, el pequeño ha logrado leer, escribir y participar de un modo más activo en el campo social.
En el tratamiento expuesto en el libro, la terapeuta se compromete con los aspectos dinámicos del paciente y se transforma en representante de un cuerpo teórico, relacionando las producciones y decires del paciente, con los nudos conflictivos de carácter restrictivo pesquisados durante el diagnóstico.
Se ponen de realce conceptos teóricos como el de complejidad (Edgar Morin) y el de pensamiento clínico (André Green), entre otros.
Silvia Schlemenson señala en su prólogo que lo distintivo y peculiar del libro es la constante referencia a las intervenciones terapéuticas realizadas a partir de los procesos reflexivos permanentes de la terapeuta.
Novedades en Editoriales Libro%
¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
UN VERANO ITALIANO
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO
En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...
UNAS VACACIONES DE MUERTE
Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...