Proceso terapéutico de un niño con problemas de aprendizaje. Los cambios en Camilo.
Proceso terapéutico de un niño con problemas de aprendizaje. Los cambios en Camilo.
Viviana Inés Vier
Prólogo de Silvia Schlemenson
A lo largo de este libro, se presentan particularidades de la clínica psicopedagógica a partir del trabajo con un niño en condiciones de vulnerabilidad económica y social. Se busca mostrar un camino de transformaciones posibles, gracias a las cuales, independientemente de la difícil situación que le ha tocado vivir, el pequeño ha logrado leer, escribir y participar de un modo más activo en el campo social.
En el tratamiento expuesto en el libro, la terapeuta se compromete con los aspectos dinámicos del paciente y se transforma en representante de un cuerpo teórico, relacionando las producciones y decires del paciente, con los nudos conflictivos de carácter restrictivo pesquisados durante el diagnóstico.
Se ponen de realce conceptos teóricos como el de complejidad (Edgar Morin) y el de pensamiento clínico (André Green), entre otros.
Silvia Schlemenson señala en su prólogo que lo distintivo y peculiar del libro es la constante referencia a las intervenciones terapéuticas realizadas a partir de los procesos reflexivos permanentes de la terapeuta.
Novedades en Editoriales Libro%
101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia
El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...
La construcción del milagro: El caso Argentino
Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...
Primero yo, después te quiero
GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.
Ya es una mujer,...
Javier Milei for Export: Cómo derrotar al populismo paso a paso
No estás frente a otro libro político. Estás frente a una advertencia. Y también...