Proyecto Erks. Aportes desde la academia para la zona Uritorco

Investigación Uritorco Erks

Hasta el momento, el discurso tendencialmente esotérico en torno al cerro Uritorco, la ciudad de Capilla del Monte, el centro intraterreno de Erks y sus "próceres" "Ángel Cristo Acoglanis, Guillermo Alfredo Terrera y José Hipólito Trigueirinho" fue monopolizado por individuos que buscan sobre todo adoctrinar y lucrar.
Quienes pretenden posicionarse como referentes en este escabroso ámbito de frontera se presentan como chamanes, guías, contactados, gurúes, canalizadores, iniciados, maestros, sacerdotes, profetas, santos, mesías o sanadores, cuando no como periodistas o escritores. A menudo en competencia, solo los une la carencia de escrúpulos.
Con la difusión creciente que los medios de comunicación dan a los fenómenos aparentemente inexplicables que a partir de 1983 caracterizan a la "zona Uritorco", cada vez son más quienes entran en contacto con las otredades de estas serranías en la Córdoba argentina, buscando respuestas plausibles a planteos enigmáticos.
A todos los que se acerquen al tema con mente abierta está destinado este libro, que conjuga aportes de doce profesionales universitarios desde disciplinas como la antropología, la arqueología, la historia, la sociología, la biología, la quiropraxia, la psiquiatría, la psicología, el derecho, la filosofía, la teología y el arte.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...