Repensar las situaciones de lectura en Ciencias Naturales


Autoras: Ana Ma. Espinoza y Adriana Casamajor
ISBN: 978-987-06-0969-8
Código: A-4-0969
136 páginas - Formato: 15,5 x 22,5 cm
Esta Colección tiende un puente entre los docentes y estudiantes de magisterio y los especialistas,
puente de doble vía por el cual los especialistas se acercan a las aulas y los profesores a las teorías
más actualizadas.
Porque quiere ser puente, el contenido se aborda con una mirada epistemológica profunda, pero con
un lenguaje sencillo. Como es para docentes y estudiantes, lleva una bibliografía final acotada, de
materiales solo en castellano que se consigan fácilmente en librerías o en bibliotecas. En el caso de
las revistas, únicamente las que se leen por Internet. El libro aporta miradas nutritivas que, a la vez,
nos interpelan y nos acicatean para incorporar la lectura en clase de Ciencias Naturales, en especial,
en la escuela primaria; pero ¿por qué, no?, también en la secundaria, si adecuamos las sugerencias
incorporadas a este libro al contexto en el cual somos docentes.