Réplicas. Diamela Eltit

Con una fuerte identidad social, cultural y política presentamos la colección que reúne la obra de Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura 2018, quien es  una de las voces más importantes dentro de la narrativa chilena.

Con una fuerte identidad social, cultural y política presentamos la colección que reúne la obra de Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura 2018, quien es  una de las voces más importantes dentro de la narrativa chilena. 

En un momento en que la escritura está colonizada por la inmediatez de la prensa y la opinión, la prosa de Diamela Eltit es importante y necesaria. Sus lúcidos análisis de la contingencia, las lecturas de la tradición literaria y la crítica al sistema económico y social en el que vivimos, bajo la forma del ensayo, nos acompañan en un profundo recorrido por la literatura, el arte y la política de Chile y Latinoamérica.

Como su título lo sugiere, Réplicas, más que un barrido de autores o temas, representa los movimientos terrestres que siguen luego del terremoto. Así, el libro está estructurado por réplicas históricas: relatos cotidianos kawésqar que dividen en partes las variadas entradas que los ensayos de Eltit suponen.

Réplicas. Escritos sobre arte, literatura y política insiste en la memoria, el feminismo y la crítica a los lugares comunes y banales. Desde una aparente lateralidad, Eltit es en sí una literatura que leemos y releemos con obsesión.

Novedades en Editoriales Libro%

Miroslav, el vampiro

Miroslav, el vampiro  es una novela que rompe el estereotipo del personaje...

Sobre el colorido de la vida
Este libro presenta los textos de una de las investigaciones fenomenológicas más...
Fenomenología del exceso
Fenomenología del exceso explora la recepción del neoplatonismo cristiano en la...
Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...