Secuencias didácticas interdisciplinarias de Ciencias y Tecnologías Paisajes de aprendizaje en escuelas secundarias

https://www.noveduc.com/l/secuencias-didacticas-interdisciplinarias-de-ciencias-y-tecnologias/2165/9789875386587

Esta obra muestra las mediaciones didácticas realizadas por docentes de Ciencias y Tecnologías en escuelas secundarias. Se contrastan sus planificaciones con sus propias narrativas pedagógicas y se recorren paisajes de aprendizaje ubicados en diversos territorios escolares.
Las planificaciones se estructuran en secuencias didácticas, sucesión de actividades en las que el conocimiento progresa espiraladamente en extensión y profundidad, articuladas entre sí en situaciones intencionalmente diseñadas para favorecer la apropiación de contenidos y el desarrollo de capacidades desde una perspectiva interdisciplinaria de integración de saberes.
A partir de ellas se recupera la forma en que los docentes piensan, planifican, enseñan y valoran sus clases, como punto de partida para esbozar los diferentes paisajes de aprendizaje que resultan de la interacción entre las personas y de ellas con los lugares de enseñanza y aprendizaje.
También se destacan las oportunidades que brindan las configuraciones del espacio que hacen foco en el estudiante y diluyen los límites del aula.

COORDINADOR: Claudia Maine, Horacio Ademar Ferreyra, Laura Cecilia Bono
ISBN: 978-987-538-658-7
PÁGINAS: 224
FORMATO: 17 x 24 cm.

 

 

Novedades en Editoriales Libro%

La vida, la novela y el amor

La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...

Tiempo de hablar y escuchar

La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...

Una película es todo el cine

Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....

Raúl

Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...