Secuencias didácticas interdisciplinarias de Ciencias y Tecnologías Paisajes de aprendizaje en escuelas secundarias


Esta obra muestra las mediaciones didácticas realizadas por docentes de Ciencias y Tecnologías en escuelas secundarias. Se contrastan sus planificaciones con sus propias narrativas pedagógicas y se recorren paisajes de aprendizaje ubicados en diversos territorios escolares.
Las planificaciones se estructuran en secuencias didácticas, sucesión de actividades en las que el conocimiento progresa espiraladamente en extensión y profundidad, articuladas entre sí en situaciones intencionalmente diseñadas para favorecer la apropiación de contenidos y el desarrollo de capacidades desde una perspectiva interdisciplinaria de integración de saberes.
A partir de ellas se recupera la forma en que los docentes piensan, planifican, enseñan y valoran sus clases, como punto de partida para esbozar los diferentes paisajes de aprendizaje que resultan de la interacción entre las personas y de ellas con los lugares de enseñanza y aprendizaje.
También se destacan las oportunidades que brindan las configuraciones del espacio que hacen foco en el estudiante y diluyen los límites del aula.
COORDINADOR: Claudia Maine, Horacio Ademar Ferreyra, Laura Cecilia Bono
ISBN: 978-987-538-658-7
PÁGINAS: 224
FORMATO: 17 x 24 cm.
Novedades en Editoriales Libro%
Historias de la inmigración
Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...
La tradición republicana (nueva edición)
Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...
Orlando
Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...
Narciso y Goldmundo
“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...