Ser esencial

Tapa Ser esencial

Ser esencial
Autor: Walter Peña

Historias de las villas y los barrios vulnerables que se desarrollaron en la serie televisiva emitida por la TV Pública, durante la pandemia del COVID-19, en el año 2020.

13 historias que documentan históricamente una situación única, donde la solidaridad y el compromiso por la vida del vecino y la vecina (por el próximo y prójimo) estuvieron por encima de todo, hasta de la propia vida.

“Hay un reconocimiento básico esencial para caminar hacia la amistad social y la fraternidad universal: percibir cuánto vale una persona, siempre y en cualquier circunstancia”.

                                                                                                                                                                                                                   Papa Francisco

“Ser esencial fue fundamental para difundir y colaborar en aquellas acciones o encuentros basados en los valores éticos y el recupero de consignas de vida a partir de la creencia.

La iglesia que no miramos, fue lo que Ser Esencial, nos planteó visibilizar”.

                                                                                                                                                     Padre Pepe di Paola

                                                                                                                                Cura Párroco – San Juan Bosco

Walter Peña comenzó trabajando como actor a los 16 años en cine “La noche de los lápices”, “Sofía”, entre otras. Ha realizado también trabajos en televisión. En la década de los años 90 conformó el grupo de teatro musical “Los Eternautas”. Participó como actor, escritor y director en diversos espectáculos de teatro y música. Alternativamente a partir del año 2001 fue realizando trabajos de gestión cultural a nivel nacional e internacional.

Diseñó y coordinó “Creyendo” programa interreligioso y cultural, el cual se presentó en medio oriente en la visita del Papa Francisco a Jordania, Palestina e Israel. Diseñó la puesta del espectáculo musical “Creyendo en Luján” con la participación de 20 artistas populares que se presentaron por primera vez dentro de la Basílica. Diseñó y coordinó la presentación de la obra “Padre Carlos, el rey pescador”, en la sede Unesco de París-Francia. Ideó y dirigió el documental “Un compromiso con el pueblo” (basado en el Padre Carlos Múgica y los trabajadores). En el año 2020, cuando la pandemia del COVID-19 se propaga en Argentina desarrolla la idea y el guion de la serie televisiva (13 capítulos) “Ser Esencial” con el Padre Pepe di Paola. Actualmente está en producción la segunda temporada del ciclo con la Pastoral Villera de la cual también dirige áreas de comunicación junto al Padre Pepe.

Páginas: 192
Medida: 17 x 24 cm
ISBN: 978-987-616-328-6

Novedades en Editoriales Libro%

La rosa que engalana
Daniel Fermani tiene una vasta trayectoria como dramaturgo, con más de treinta obras...
ETCHENIKE
por Pictus.

Guión de Rodolfo Santullo y dibujo de Lisandro Estherren...

MONSTRUARIO
por Pictus.

Escrito por Liliana Cinetto

Ilustrado por Gerardo...

El misterio de la isla de plástico

¿Sabían que existen en los mares unas islas que no son para nada bonitas? ¡Son islas...