Sobre Barbara Loden

Sobre Barbara Loden

Este libro comienza con un pedido sencillo. El editor de una enciclopedia de cine le encarga a Nathalie Léger que escriba una entrada sobre Barbara Loden: actriz y cineasta de los años sesenta, chica pin-up y pareja de Elia Kazan, directora y protagonista de Wanda, un film de culto, ganador del Festival de Venecia. Poco a poco, ese intento de breve biografía se convierte en un viaje introspectivo, una obsesión y la posibilidad de una hipótesis. “Tenía la sensación de dominar una enorme cantera de la cual extraería una miniatura moderna reducida a su complejidad más simple: una mujer que cuenta su propia historia a través de otra mujer”.

La autora rastrea a Bárbara Loden en Marguerite Duras, Georges Perec, Sylvia Plath, Samuel Beckett y W. G. Sebald, para finalmente dejar entrever que su intento de entender a Loden y de entenderse a sí misma es, en definitiva, el proyecto de una autobiografía de lo femenino. 

Publicada inicialmente en Francia en 2012, Sobre Barbara Loden fue aclamada tanto por los lectores como por la crítica y obtuvo el Prix du Livre Inter.

Novedades en Editoriales Libro%

Burundi: De extraños dragones y falsos meteoritos

Pablo Bernasconi
Burundi: De extraños dragones y falsos meteoritos...

Burundi: ¿A dónde van?
Pablo Bernasconi Burundi: ¿A dónde van? ¿De dónde vienen? ¿A dónde van? Una historia de...
Los inventores del fútbol: Se vuelven a ilusionar
Fernando De Vedia Los inventores del fútbol: Se vuelven a ilusionar El profe Da Vinci...
Los inventores del fútbol: Salen a la cancha
Fernando De Vedia Los inventores del fútbol: Salen a la cancha Enzo tiene que soportar...