Sumisión

La reconocida prosa de Taborda, su don de observación –de detalles, pero también de grandes planos-, su discreto sentido del humor y su imaginación fantástica que desestabiliza la prolijidad de lo que a primera vista parece responder a un programa realista se concentran en su nueva obra, que relata un delirante viaje en el tiempo, al pasado de su protagonista principal, en busca de su madre.  «A medida que me internaba en la lectura de Sumisión sentía que estaba mirando siempre por el rabillo del ojo. Y es

La reconocida prosa de Taborda, su don de observación –de detalles, pero también de grandes planos-, su discreto sentido del humor y su imaginación fantástica que desestabiliza la prolijidad de lo que a primera vista parece responder a un programa realista se concentran en su nueva obra, que relata un delirante viaje en el tiempo, al pasado de su protagonista principal, en busca de su madre.

«A medida que me internaba en la lectura de Sumisión sentía que estaba mirando siempre por el rabillo del ojo. Y es que esta novela, como el resto de la obra de Taborda, parece funcionar como un río que se bifurca en pequeños esteros, canales sucios, tapados de camalotes, islitas anegadas. Esta contaminación de minúsculas escenas inconclusas, de una cosa que lleva a la otra, produce un efecto de ensoñación, de confuso dejarse llevar por la corriente.»

Selva Almada
Prólogo

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...