Teatro para teatralizar. Tomo II

https://www.acercandonoscultura.com.ar/img/catalogo/177_big.jpg

 

Autor: Daniel Fermani
ISBN:978-987-4400-54-3
1º edición
Tamaño: 15 x 21 cm.
PVP: $850.00

Este volumen prosigue la compilación de las obras teatrales completas de Daniel Fermani, en un intento por reunir todos los textos de este dramaturgo que incursiona en distintas técnicas de escritura para proponer un teatro alternativo a las formas tradicionales.

En su búsqueda, Fermani transita distintos caminos de la experimentación textual que van a producir como resultado una propuesta dramatúrgica insurrecta para un teatro libre, de enorme contenido ideológico y filosófico, pero a su vez de desafío a la creación de nuevos modos de actuación y nuevos modos de puesta en escena. Prosiguiendo con la antologización en orden alfabético, este segundo volumen contiene aún más cantidad de textos dramáticos, que abarcan las más variadas temáticas, aunque siempre clavando su eje en el sentido de la existencia humana, en la injusticia reinante en el mundo, en la represión de la mujer, en la revisión de una historia ocultada. Mitos griegos, poesía, leyendas, historia argentina, laberintos de la mente, denuncia abierta y sin tapujos, estas obras recorren con un lenguaje cuidado y cargados de imágenes y metáforas, los meandros más profundos de la conciencia humana.

Pensamos que la nueva dramaturgia no es aquella que conquista rápidamente la fama a través de los círculos consagrados oficialmente por el teatro más publicitado y por lo tanto de más fácil llegada, sino las voces que planteen una vuelta de tuerca a esta tradición milenaria del teatro, con la finalidad de mover no solamente las  mentes de los espectadores, sino de revolucionar profundamente la mecánica del teatro mismo.

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...