Técnicas de creatividad musical. Introducción al conocimiento de la armonía y el contrapunto, de Edgar Ferrer

Técnicas de creatividad musical
Las presentes Técnicas de Creatividad Musical te van a aportar una metodología para aprender armonía y contrapunto intuitivamente, es decir, desde un punto de vista práctico y con espíritu de juego: como se dice en inglés “to play”. El aprendizaje será gradual: las técnicas actuarán como vehículo y tu propia creatividad como motor.
Para comenzar bastará con que poseas una base de lectoescritura musical y te sientas capaz de tocar los primeros acordes en un instrumento armónico. Porque lo que guía y estructura el aprendizaje no es un entramado de leyes sobre “lo que se debe hacer” o prohibiciones sobre “lo que no se debe hacer”, sino una metodología en la que tu conocimiento intuitivo de la música es tenido en cuenta.
Por ello, la obra contiene muchísimos ejercicios para improvisar melodías, re armonizar canciones, crear estructuras de arpegios para acompañamiento, armar tus propias secuencias de acordes, crear segundas melodías. Estos ejercicios se presentan con su pista de sonido para que te guíes y el archivo MIDI para que puedas editar el ejercicio con los sonidos que te gustan. En esta edición en papel, bastará con escanear el QR que te lleva al conjunto de archivos digitales. Comenzando por lo básico, aprenderás los acordes tríadas (de tres sonidos) y luego séptimas y novenas: y lo más importante: vas a adquirir un criterio para usarlos: el tuyo.
Se trabaja desde diversos soportes: el musical de toda la vida, que es tocar y cantar, tu lectoescritura que irá creciendo y las pistas en mp3 y MIDI en la web, que te respaldan.

Novedades en Editoriales Libro%

La vida, la novela y el amor

La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...

Tiempo de hablar y escuchar

La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...

Una película es todo el cine

Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....

Raúl

Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...