TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

Las técnicas de estudio incluidas en este libro están diseñadas para maximizar el tiempo de estudio, mejorar la memoria y mantener la concentración, lo que puede resultar difícil para personas con problemas auditivos.

Los estudiantes con hipoacusia pueden enfrentar varias dificultades en el aula, algunas de las cuales pueden incluir:

DIFICULTAD PARA ESCUCHAR Y COMPRENDER LAS INSTRUCCIONES DEL MAESTRO: pueden tener dificultad para seguir la lección, especialmente en ambientes ruidosos o con muchos estudiantes hablando al mismo tiempo.

DIFICULTAD PARA PARTICIPAR EN DISCUSIONES Y DEBATES: pueden tener dificultad para escuchar y responder a las preguntas y comentarios de los demás estudiantes.

DIFICULTAD PARA SEGUIR LAS EXPLICACIONES ORALES DE LOS MAESTROS: pueden tener dificultad para seguir las explicaciones orales de los maestros, especialmente si éstas son rápidas o están habladas en un tono alto o monótono.

DIFICULTAD PARA ENTENDER EL LENGUAJE ORAL: pueden tener dificultad para entender el lenguaje oral y las palabras utilizadas en el aula, especialmente si son técnicas o específicas de la materia.

DIFICULTAD PARA ENTENDER LAS INSTRUCCIONES ESCRITAS: pueden tener dificultad para entender las instrucciones escritas, especialmente si están escritas en un tipo de letra pequeño o en un lenguaje complejo.

FATIGA AUDITIVA: debido a la necesidad de esforzarse más para escuchar y comprender, los estudiantes hipoacúsicos pueden sentir cansancio y fatiga auditiva después de una jornada escolar.

Por ello, es importante que los estudiantes con hipoacusia reciban apoyo y adaptaciones educativas apropiadas para ayudarles a superar estas dificultades y tener éxito en el aula.
En este libro trabajaremos los principales apoyos educativos para ayudar a estas personas en su desempeño estudiantil.

Lucía siempre había sido una estudiante diligente y había obtenido buenos resultados en la escuela. Sin embargo, cuando perdió la audición debido a una afección médica, su vida cambió. Lucía se encontró luchando para seguir las clases y recordar lo que había aprendido. A pesar de que intentó encontrar técnicas de estudio que funcionaran para ella, no logró tener éxito. Fue entonces cuando descubrió este ebook diseñado para ayudar a las personas con hipoacusia a superar los desafíos que enfrentan al estudiar. A través de las técnicas de estudio incluidas en este ebook, Lucía finalmente pudo maximizar su tiempo de estudio, mejorar su memoria y mantener su concentración. Este ebook proporcionó los consejos prácticos y efectivos que Lucía necesitaba para estudiar con confianza y alcanzar sus metas académicas. Ahora, Lucía ha recuperado la confianza en sí misma y está de nuevo en el camino del éxito académico.

Este libro está diseñado para ayudar a las personas con hipoacusia a superar los desafíos que enfrentan al estudiar. Las técnicas de estudio incluidas en este libro están diseñadas para maximizar el tiempo de estudio, mejorar la memoria y mantener la concentración, lo que puede resultar difícil para personas con problemas auditivos. Este libro ofrece consejos prácticos y efectivos para ayudar a las personas con hipoacusia a estudiar con confianza y alcanzar sus metas académicas.

Novedades en Editoriales Libro%

Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...

La hija del escultor, de Tove Jansson

Entre la ficción y la memoria, Tove Jansson construye en La hija del escultor...

Un hombre singular, de J. P. Donleavy

Al igual que en Cuento de hadas en Nueva York, J. P. Donleavy construye en...

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera