TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON TDAH

Aprenderás cómo maximizar tu tiempo de estudio, mejorar tu memoria y mantener tu enfoque con estrategias prácticas y efectivas.

Muchas personas que tienen TDAH sienten que estudiar o cumplir con sus metas puede ser una misión imposible. De hecho, en ocasiones, quienes forman parte de su entorno se esfuerzan para compensaro realizar por ellos ciertas funciones que les eviten frustración.

SIN EMBARGO, HAY QUE SABER QUE ALGUIEN QUE TIENE TDAH ES CAPAZ DE LLEVAR ADELANTE SUS OBJETIVOS Y PROYECTOS

Quizás ese camino sea más largo o más lento, requiera de apoyos adicionales y de mayor dedicación, pero es posible.
En este mismo sentido, TRABAJAR LA AUTOESTIMA Y LA SEGURIDAD en las personas que tienen TDAH, ASÍ COMO DEPOSITAR CONFIANZA EN ELLOS, ES ESENCIAL para que continúen creyendo que SÍ SON CAPACES.
Los estudiantes tienen la necesidad de aprender a estudiar, y más aún los alumnos con TDAH, quienes habitualmente presentan dificultades para organizar el estudio y sus deberes.
Es común también, que tengan un concepto erróneo de lo que es estudiar; pueden creer que el estudio sólo se trata de sentarse delante del libro o de los apuntes y aprender de memoria sin comprender ni razonar (esto último es válido para cualquier clase de alumnos).
La realidad es que estudiar implica el dominio de destrezas, habilidades y técnicas que se aprenden mediante ejercicios, los cuales nos permitirán llegar al objetivo propuesto con total éxito, superando las pruebas académicas y aprendiendo a aprender.
En ocasiones vemos alumnos que no consiguen resultados académicamente satisfactorios, y esto es porque no disponen de organización y porque desconocen técnicas y recursos que puedan ayudarles a mejorar su rendimiento de trabajo y facilitarles el estudio de sus asignaturas.
El tema del fracaso escolar, es algo evidentemente preocupante. Numerosos estudios e investigaciones confirman que en muchos casos hay un elevado porcentaje de alumnos que tienen problemas de aprendizaje porque no tienen hábitos de estudio correctos.
Es sabido que cuando de estudiar se habla, nos referimos a habilidades básicas para la vida en sociedad, en especial si buscamos incorporarnos en ámbitos académicos o laborales.
Sin embargo, ESTUDIAR CON TDAH NO ES UNA TAREA IMPOSIBLE. Sí es cierto que requiere de algunas estrategias y refuerzos adicionales para compensar aquellos procesos o actividades que cuestan un poco más.
Jorge siempre había luchado para concentrarse y mantenerse enfocado durante los estudios. Siempre se sentía abrumado por la cantidad de información que tenía que procesar y se distraía fácilmente, lo que le impedía recordar lo que había aprendido. Finalmente, le diagnosticaron TDAH y comprendió que había una razón detrás de sus dificultades. Fue entonces cuando descubrió nuestro ebook "Técnicas de estudio para personas con TDAH". A través de las técnicas de estudio incluidas en el ebook, Jorge finalmente pudo maximizar su tiempo de estudio, mejorar su memoria y mantener su concentración. Este ebook proporcionó los consejos prácticos y efectivos que Jorge necesitaba para estudiar con confianza y alcanzar sus metas académicas. Ahora, gracias a las técnicas de estudio del ebook, Jorge ha mejorado sus calificaciones y se siente más seguro en su capacidad para estudiar.
¿Te resulta difícil concentrarte durante los estudios? ¿Te distraes fácilmente y te cuesta retener información? Si tienes TDAH, estudiar puede ser un verdadero desafío. Pero no te preocupes, nuestro libro "Técnicas de estudio para personas con TDAH" está diseñado especialmente para ayudarte a superar los desafíos únicos que enfrentas al estudiar. Aprenderás cómo maximizar tu tiempo de estudio, mejorar tu memoria y mantener tu enfoque con estrategias prácticas y efectivas. No permitas que el TDAH te impida alcanzar tus metas académicas. Obtén nuestro ebook y comienza a estudiar con confianza hoy mismo.

Novedades en Editoriales Libro%

Liliana Bodoc. Yo, el espejo africano. Teatro

Esta es la historia de un espejo que nació en el África. Que luego cruzó el mar...

Las enseñanzas del maestro Fut Gol. Javier Aguirre. Libros por la paz

El juego de pelota es, entre todos, el más popular. Millones de niños y niñas quieren...

¡Bienvenido Malku! Margarita Mainé. Libros por la paz

Malku empieza primer grado y se muda a la ciudad. Es lunes y Malku camina por las...

Muralistas. Paula Bombara. Libros por la paz

Es verano, pero Ciro no se va de vacaciones: debe cuidar a sus hermanitos y llevarlos...