Técnicas participativas para educar en Derechos Humanos


Aunque la educación en derechos humanos genera variados debates de tipo teórico, el contenido de esta publicación tiene relación con una propuesta de carácter práctico y vivencial. Convencidos que los derechos humanos no constituyen simplemente un conjunto de enunciados teóricos o de principios filosóficos, sino valores que cada ser humano debe encarnar muy profundamente, en esta publicación –que pretende ser un instrumento de apoyo para todos quienes han asumido el compromiso de trabajar en favor de la promoción de los derechos humanos a través de la educación–, se incorpora una selección de aquellas técnicas participativas que probadamente han resultado más factibles de utilizar por los educadores y educadoras en su labor profesional.
Novedades en Editoriales Libro%
La vida, la novela y el amor
La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...
Tiempo de hablar y escuchar
La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...
Una película es todo el cine
Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....
Raúl
Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...