TIC. Cómo diseñar un ambiente educativo y tecnológico

TIC

La aparición y presencia de dispositivos tecnológicos en la instituciones educativas (netbooks, pizarras digitales interactivas, etc.), incluso cuando están acompañados de proyectos pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, no resuelve de por sí una serie de problemas cruciales aparejados: la capacitación y formación docente en el uso pedagógico de las TICs, la ubicación de la escuela y las nuevas competencias docentes en el ecosistema digital y social actual, los nuevos roles que aparecen y se plantean ante la presencia y saturación de diversas tecnologías en las instituciones educativas, la forma de resolver diversas problemáticas técnicas que van emergiendo, entre otras. Esta obra se propone orientar al docente en el uso significativo de las distintas tecnologías con propuestas para el trabajo con los alumnos del nivel inicial y de primaria. Para ello ofrece criterios y herramientas para comenzar a trabajar con el software libre y un grupo o paquete de aplicaciones libres.

Novedades en Editoriales Libro%

Mujercitas Parte 2 por Antonio Lorente

Han pasado tres años desde el final de la primera parte de Mujercitas. La guerra ha...

Mujercitas Parte 1 por Antonio Lorente

Antonio Lorente aporta todo su genio retratístico para ilustrar el alma de las cuatro...

La leyenda de Sleepy Hollow por Antonio Lorente

El relato más conocido de Washington Irving, espléndidamente ilustrado por Antonio...

Historias de mujeres samurais - Benjamin Lacombe

La tradición y el código de honor de los samuráis generan fascinación en todo el mundo...