TIC. Cómo diseñar un ambiente educativo y tecnológico


La aparición y presencia de dispositivos tecnológicos en la instituciones educativas (netbooks, pizarras digitales interactivas, etc.), incluso cuando están acompañados de proyectos pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, no resuelve de por sí una serie de problemas cruciales aparejados: la capacitación y formación docente en el uso pedagógico de las TICs, la ubicación de la escuela y las nuevas competencias docentes en el ecosistema digital y social actual, los nuevos roles que aparecen y se plantean ante la presencia y saturación de diversas tecnologías en las instituciones educativas, la forma de resolver diversas problemáticas técnicas que van emergiendo, entre otras. Esta obra se propone orientar al docente en el uso significativo de las distintas tecnologías con propuestas para el trabajo con los alumnos del nivel inicial y de primaria. Para ello ofrece criterios y herramientas para comenzar a trabajar con el software libre y un grupo o paquete de aplicaciones libres.
Novedades en Editoriales Libro%
Guia de campo bichos y animales nocturnos
Cada noche, mientras aprovechamos para recargar energías durmiendo, muchas especies se...
Guía para sobrevivir al posparto (¡y no colapsar en el intento!)
El primer y único libro que te cuenta todo lo que podés atravesar durante el posparto...
Jacinta pasea y cuenta
Penélope Chauvié es ilustradora y diseñadora textil (UBA). Se formó en talleres y...