Transformaciones en niños con problemas de aprendizaje.


Transformaciones en niños con problemas de aprendizaje.
María Victoria Rego.
Prólogo de Silvia Schlemenson
¿Qué características tienen los dibujos, las narraciones, los escritos de los niños con problemas de aprendizaje? ¿Cómo cambian estas producciones simbólicas durante el tratamiento psicopedagógico? ¿En qué indicios de esas producciones pueden verse? Y sobre todo, ¿cuándo indican que un paciente “mejora”?Estos son algunos de los interrogantes de los que parte la investigación doctoral que llevó a cabo la autora y cuyos resultados se vuelcan a lo largo del libro, a partir de un minucioso análisis del proceso terapéutico de distintos niños con problemas de aprendizaje consultantes al Servicio de Psicopedagogía Clínica, con sede en la Facultad de Psicología, UBA.El seguimiento realizado en el trabajo clínico, permitió explorar los modos en que ciertas restricciones simbólicas se movilizan y transforman como resultado de un tratamiento psicopedagógico focalizado en la resolución de conflictivas subjetivas singulares que restringen el acceso de algunos niños a una experiencia de aprendizaje más satisfactoria.
Novedades en Editoriales Libro%
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...
TRANSFORMANDO VIDAS HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL -KIT DE CARTAS - GALLO, MARÍA AGUSTINA
Descripción
Amor Propio
El objetivo de los naipes es, aprender a...
ANSIEDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE - PEREZ PALMA, ANA
En un mundo cada vez más incierto, la ansiedad se ha convertido en un desafío común...
NOTAS DE TERAPIA - Psicología Basada en Evidencia TCC, DBT y ACT - Lic. María Eugenia Parla
Las Notas de Terapia son una herramienta esencial para profesionales...