Un nudo en la garganta


De Sandra Siemens
Ilustrado por Natalia Aguerre
En la escuela, la señorita pidió que todos hicieran un dibujo. Una casita allá, un árbol acá.. y un chancho -no un cerdo, un señor chancho- violeta, violetísimo y embarrado, por acá. Una obra de arte. ¿Cómo no va a estar orgullosa la protagonista de este cuento? Pero a la seño, uhm, parece que no le gustó tanto y, sin explicaciones, eligió el dibujo de otra niña para colgar en la pared.
Al volver a casa, frente a la merienda, zas: no puede comer. “Tengo algo en la garganta y no puedo tragar”, dice Ana. La mamá, preocupada, le recuerda: para crecer sanos y fuertes ¡hay que comer bien! Pero no hay caso: eso en la garganta sigue ahí y no deja pasar ni a los zapallitos, que son su comida preferida.
¿Hará falta ver a un doctor? Allá va la familia y descubren que eso que parecía una cosa sin forma ¡es un nudo en la garganta! ¿Habrá que ver a una eminencia? ¿Cómo se deshace un nudo invisible que no nos deja tranquilos? ¿Será que una doctora extranjera, otro chancho violeta y una alegría inesperada puedan ser santo remedio? El final es feliz: el nudo se desata, Ana recupera su apetito y puede retomar su vida, una vida sana en la que se puede mirar el mundo desde la sensibilidad propia y en la que las experiencias pueden ser expresadas con libertad artística.
FICHA TÉCNICA
Páginas: 48
Medidas: 15 cm x 22 cm
Tapa dura
A partir de los 6 años
ISBN: 978-987-4975-82-9
Novedades en Editoriales Libro%
HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL
La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...
LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS
Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...
AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...