Una posibilidad de vida Escrituras íntimas


Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que su papel de crítico, siempre dispuesto a marcar el momento en que un autor se aleja de lo mejor de sí mismo (en todos los sentidos, sobre todo en el emocional), terminaría por reflejarse sobre sí mismo. Ocurre en el epílogo de Una posibilidad de vida, donde aparecen sus propias dudas acerca de emprender lisa y llanamente la literatura. Elvio Gandolfo
En la serie de sus libros dedicados a las escrituras de vida, lo que descubrieron los lectores de Giordano fue que, para quienes escriben su yo, el hecho de ponerse a sí mismo como tema no era simplemente un ejercicio autocelebratorio, sino que, en sus versiones más interesantes, suponía una exploración de lo impersonal de la literatura, una performance, en el más ritual y menos espectacular de los sentidos, que transformaba a quienes escribían a través de su hacer. Irina Garbatzky
En tanto que posibilidad, y también en tanto que es lo que cuenta y debe ser contado, es indudable que la vida se ha vuelto, en los ensayos críticos de Giordano, el excedente de la arrogancia conceptual y un magnífico poder de metamorfosis. Carlos Surghi
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