Clásicos

"Cuentos de amor de locura y de muerte" de Horacio Quiroga

El autor tuvo una vida trágica. Mató a un amigo accidentalmente, su primera mujer se suicidó a los pocos años de casados, fue abandonado por su segunda esposa, enfermó de cáncer y finalmente, no pudiendo lidiar con sus fantasmas, se suicidó.
Cuentos de amor de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada y es donde despliega todas sus dotes.
En estos cuentos, el misterio es amo y señor, aunque siempre inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta el impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte.

"El jardín del profeta" de Khalil Gibrán

Khalil Gibrán está reconocido como el pensador de las primeras décadas del siglo XX en Oriente Medio. Sus biógrafos, en su mayor parte amigos personales, han dejado de él visiones parciales, cuyo denominador común es la búsqueda de la paz y del conocimiento de uno mismo.

El jardín del profeta, apareció póstumamente en 1933 y nos habla de la relación del hombre con la naturaleza.

Almustafá, junto con sus discípulos, decide encaminarse hacia las alturas y, una vez allí, dejarse llevar por la neblina.

"Príncipe y mendigo" por Mark Twain.

En “El príncipe y el mendigo”, Twain, utiliza a dos niños para mostrar las injusticias sociales y la crueldad de las leyes impuestas por los poderosos. Así, en un mismo día nacen dos niños, uno, el príncipe Eduardo Tudor, el heredero ansiosamente esperado de Enrique VIII; el otro, un niño mísero que nadie deseaba: Tom Canty. Una casualidad hace que Eduardo Tudor –quien a su vez soñaba con liberarse del protocolo de la corte- conozca a Tom. Ambos niños deciden, por juego, intercambiar sus papeles durante un día.

"La isla de tesoro" por Robert L. Stevenson

Esta novela clásica de aventuras, además de relatar las peripecias y peligros que deben enfrentar los tripulantes del barco que sale en busca de un tesoro escondido, es un libro de iniciación.

Su protagonista es un adolescente que participa de la expedición como grumete y se convierte, de algún modo, en el héroe de la historia, capaz de resolver situaciones conflictivas cuando otros marineros experimentados no pueden hacerlo.

Clásicos universales

Obras que perduran a lo largo del tiempo. Sobre ellas existe un consenso universal que reconoce su calidad y su aporte al patrimonio cultural de la humanidad.
También son obras que reflejan, con una gran calidad y profundidad, los grandes temas que preocupan a la humanidad, los universales, independiente de la cultura o la época.
Muchas de estas obras han sido tomadas como modelos en cada género.
Son obras que no se pasan de moda, que siguen interesando a las personas a través de generaciones, aunque hayan sido escritas hace mucho tiempo.

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...