Clásicos

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un sinnúmero de obras de distintas temáticas, colaboró en revistas y diarios; y aunó en este volumen cinco cuentos que, originalmente, había publicado para el diario La Nación, de Argentina. 

Cuentos fatales describe historias sobre el descubrimiento de antiguas creencias egipcias en sus tres primeros cuentos y en los otros reivindica la figura del Don Juan y del gaucho malandra típicamente argentino.

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su tercera novela, La patrona, en 1847. En ella hace hincapié en la soledad que sufre el intelectual ruso, incapaz de llevar a cabo sus propios proyectos, inútil para sociabilizar con los más humildes de la población donde vive, en San Petersburgo. El protagonista, Ordinov, deambula buscando asilo, hasta que se encuentra con dos personajes poco habituales para él y comienza a transitar un callejón sin salida, al que solo el destino pone final.

Fin de viaje (Virginia Woolf)

Las novelas de aprendizaje forman parte de un subgénero literario que retrata la transición de la niñez a la vida adulta. Fin de viaje ha sido catalogada dentro de ese marco, aunque muchos estudiosos afirmaron que el intento fracasó, debido al desenlace y a que la autora volcó su feminismo en ella, ya que, si bien la idea se basa en la educación de una joven para ser insertada en la sociedad inglesa de la época, Virginia Woolf hace más hincapié en las diferencias sociales entre hombres y mujeres.

Isla Del Tesoro, La (Clásicos)

Stevenson, Robert L.

La isla del tesoro es sinónimo de emoción y libertad. Robert Louis Stevenson apenas rebasaba la treintena cuando la publicó en 1881, y no podía imaginar que su creación se iba a convertir en un éxito que marcaría para siempre las vidas de varias generaciones de lectores, ni que Jim Hawkins y John Silver el Largo se convertirían en unos personajes tan míticos como los célebres piratas Barbanegra o William Kidd.

Etiquetas

Máximas y reflexiones

"Fue el propio Goethe quien tuvo la idea de reunir alguna vez en libro sus pensamientos de madurez, en ocasiones casi aforismos, dispersos en papeles y en algunos de sus libros. Para esta selección mínima decidimos mantener el orden cronológico como evidencia acaso secreta del despliegue de la intimidad de quien mira el mundo iluminado por la luz del ocaso, el suyo". Pablo Gianera

Etiquetas

Magia

Compilado y traducido por Matías Battistón.

"A menudo pienso que dejaría de creer en la magia si pudiera, pues he llegado a ver o imaginar, en los hombres y las mujeres, en las casas, en las artesanías, en casi todo lo que puede verse y oírse, cierta maldad, cierta fealdad, que proviene de la lenta desaparición, a lo largo de los siglos, de una cualidad mental que hizo que esta creencia y las evidencias que la sustentaban fueran comunes en todo el mundo".

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...