ficción

DESDE ALGÚN LUGAR SIN TIEMPO

Él querrá decir «Lo siento, Rosarí». Pero no habrá tiempo para ese trámite tedioso al que recurren los vivos cuando el tiempo les sobra. Jean-Claude no dirá nada. Y saldrá despedido del auto. Jean-Claude abre los ojos en el quirófano de un hospital sin nombre. Sabe (y nosotros también), que no debería estar ahí. Porque no es él el intervenido, ni el cirujano, ni la anestesióloga. Porque ni siquiera su cuerpo permanece en esa habitación. Porque Jean-Claude, a pesar de asirse a la existencia (y a Rosarí, quien lucha por sobrevivir), ya habrá muerto.

Hecho en Saturno- Rita Indiana

Argenis Luna carga sobre los hombros el mundo entero. La figura gigantesca de su padre, un héroe de la guerrilla urbana dominicana cuyo éxito ha sido más mítico que real. La promesa trunca de su propia carrera de pintor. Los estragos de una adicción que lo define al menor asomo de responsabilidad o de culpa. Tras un viaje obligado a Cuba en pos de un tratamiento de desintoxicación, Argenis vuelve a una cruel Santo Domingo que lo espera con la misma rabia, las mismas contradicciones, la misma codicia que lleva a traicionar todos los sueños e ideales.
Etiquetas

Decisión crítica

Autor: Daniel R. Genovesi

Cercados por fuera y por dentro, ¿cómo podrían unos pocos sobrevivir al poder de tantos? En medio de un delicado equilibrio mundial, el nuevo pontífice, Martin Neuer, deberá enfrentar una conspiración que busca manipular el poder acumulado durante siglos en la silla de Pedro. La búsqueda de una resolución lo llevará a confrontarse con un peligro mayor aún. La verdad podría hacerlo libre... ¿Pero a qué precio?
Decisión crítica es una novela atrapante que lleva al lector a recorrer un camino que no lo dejará indiferente.

Ivanhoe

Autor: Walter Scott

Año 1194. El rey Ricardo de Inglaterra se encuentra prisionero tras participar en las Cruzadas, mientras su hermano, el príncipe Juan, conspira para ocupar el trono vacío. Al mismo tiempo, normandos y sajones descargan sus ancestrales rencores en la liza de los torneos. En medio de una época llena de conflictos, Wilfred de Ivanhoe luchará por recuperar su honor y sus derechos, mientras su corazón se debate entre dos damas igual de nobles y bellas.

Características: 80 páginas de 17 x 26 cm. Tapa de cartulina. Rústica laminado mate y Spot UV.

El corazón de las tinieblas

Autor: Joseph Conrad

Un viaje al centro de un continente encierra un viaje al centro del alma humana. Charlie Marlow, un marinero británico, remonta el Gran Río hacia el corazón de África, en busca del mítico agente Kurtz, quien ha construido allí su propio reino convenciéndose a sí mismo y a los demás de que es un dios. En su viaje, Marlow enfrentará las fuerzas de la naturaleza y las miserias de la codicia humana, para descubrir el horror que se oculta en el corazón de las tinieblas.

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...