#música

Charly en el país de las alegorías. Un viaje por las letras de Charly García

De Mara Favoretto

La alegoría destruye nuestras expectativas de que las palabras dicen lo que significan. Si bien ha sido estudiada en el cine, las artes plásticas y la literatura, pocas veces ha sido abordada en la música popular. La obra de Charly García, uno de los más importantes representantes de la historia del rock argentino y latinoamericano, constituye una inmejorable forma de entender las diferentes maneras de expresar ideas a través de letras de canciones.

Luis Alberto Spinetta: mito y mitología

De Mara Favoretto

Luis Alberto Spinetta es mucho más que un músico de rock. Es muy difícil encontrar comentarios o críticas negativas respecto a él o a su obra y siempre logró un enorme respeto del público, de la prensa y de otros artistas, como si se tratase de un ser especial, casi sagrado. Para muchos es palabra mayor como ejemplo de vida y de una ética personal y profesional intachable.

Por qué escuchamos a Ignacio Corsini

de Pablo Dacal. “Quienes se acuerden de mí lo harán con la imagen de un muchacho rubio, siempre vestido de oscuro, casi triste, excesivamente sensible, que muchas veces debió contener el llanto en mitad de una canción”. Adelantado a los tiempos sociales, abjuró del tango ramplón, el de la pebeta que soporta todo “por amor”. A diferencia de su amigo Carlos Gardel, que aceptaba esos lugares comunes del género, Ignacio Corsini siempre mantuvo viva su sensibilidad.

Ríe chinito

Un nuevo título de la serie Los duraznos cuento y canción

Texto: Dolores Aguirre 
Ilustraciones: Mey
Video musical: https://youtu.be/_aIuna5a8Dc

Este libro nace de la bellísima canción de Perotá Chingó, “Ríe chinito”, que tantas mamás y papás han cantado acunando a sus bebés. Mey hace de esta melodía un relato-canción de cuna y logra una mirada conmovedora sobre la relación que une a una madre y a un niño pequeño en la vida cotidiana.
Maravillosas ilustraciones, para leer, mirar, cantar y disfrutar en brazos.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...