evaluación escolar

Dime como evaluas y te diré que valoras (Mariela Cuda)

¿Cómo sostener el sentido actual de la educación en la evaluación
de los aprendizajes? ¿Cómo incluir la evaluación —ubicada
históricamente en los confines del aprendizaje— en las experiencias
educativas de cada día? ¿Cómo hacer para que las propuestas
innovadoras y disruptivas se continúen y extiendan hasta
la instancia de la evaluación? ¿Cómo “estirar” el entusiasmo,
que en el mejor de los casos ya se pudo crear para y por el proceso
de aprendizaje, hasta el momento de evaluar?

Espejismos de la formación contemporánea. Controversias del evaluar / eróticas del educar

Es imposible eludir la percepción de los espejismos, así como es impensable dar cuenta acabada de ellos: una suerte de borrosa distancia y de materia difusa los vuelve existentes e inexistentes a la vez, anhelos desesperados y vacíos desesperantes al mismo tiempo.

Novedades en Editoriales Libro%

SI SIEMBRAS TOMATES NO PRETENDAS RECOGER LECHUGAS. Un libro que no pretende enseñarte nada, tan solo recordarte que el 1 va antes que el 2

En un mundo donde la complejidad parece reinar, Manuel Esteban Bernabé Cañadas te...

EL GRAN LIBRO DE LAS RUNAS

El Gran Libro de las Runas, obra maestra de Fabiana Daversa, es la guía más exhaustiva...

CONSTELACIONES ASTROLOGICAS. La carta natal al servicio del sistema familiar

¿Se puede constelar con la ayuda de la astrología? ¿Qué beneficio se obtiene de ello...

LA MASONERIA. Guía para aprendices

Iván Herrera Michel nos ofrece una visión introductoria de la Masonería, destacando su...