educación

Mirar con ojos de asombro

Coordinadora: Diana Jarvis Autores: Cecilia Abregú, José María D´Angelo, Diana Jarvis, Mónica Lozano y Mariana Vignau. ISBN: 978-987-06-1062-5 Código Aique: A-4-1062 Páginas: 136 páginas Formato: 23 x 16 Este libro invita a saborear texturas, despertar los sentidos y desandar caminos para volver a empezar. Se hilvana y coordina cada uno de los lenguajes artístico-expresivos para ofrecer a los docentes experiencias que nutran y abonen una mirada sensible del mundo que rodea a los niños. ¿Puede suceder otro Jardín de infantes? ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo despertamos el asombro?

Ciencias en marcha

Compiladoras: Melina Furman, María Eugenia G. T. de Podesta ISBN: 978-987-06-1058-8 Código Aique: A-4-1058 Páginas: 360 Formato: 23 x 16 Encuadernación: Binder Aprender de nuestros pares siempre nos da una bocanada de aire fresco, porque nos muestra ejemplos de estrategias creativas y realistas, implementadas en contextos diversos, que nos inspiran a reinventar lo propio y a seguir enriqueciendo nuestra manera de enseñar. En Ciencias en marcha, Melina Furman y María Eugenia G. T.

Entre la tiza y el clic

¿Por qué poner el acento en las prácticas educativas actuales y la necesidad de incorporar tecnologías digitales? ¿Qué mitos y verdades percibimos los docentes en torno a las NTIC? Interrogantes como estos nos introducirán y nos invitarán a repensar las estrategias que empleamos y la necesidad de incorporar tecnologías digitales, sin desechar por completo las estrategias que se vienen utilizando.

Etiquetas

Dibujo Creativo De Los Pequeños Grandes Artistas - Mariana Sanz

Este es un libro para niñas y niños (y grandes también) de mentes inquietas, manos curiosas y corazón de artista. Si te gusta jugar y pintar, ¡este libro te va a encantar! ¿Sabías que el dibujo, la creatividad y el arte son grandes amigos?

Espejismos de la formación contemporánea. Controversias del evaluar / eróticas del educar

Es imposible eludir la percepción de los espejismos, así como es impensable dar cuenta acabada de ellos: una suerte de borrosa distancia y de materia difusa los vuelve existentes e inexistentes a la vez, anhelos desesperados y vacíos desesperantes al mismo tiempo.

Alfabetización y competencias transmedia

Alfabetización y competencias transmedia: Propuestas didácticas para el nivel Secundario y Superior presenta trabajos de corte didáctico-práctico que abordan la temática propuesta desde un enfoque comunicativo y abarca-dor. Es un libro interdisciplinario que comprende áreas tan diversas como la lengua y literatura, la tecnología educa-tiva, el cine y las lenguas extranjeras. Los primeros tres capítulos se centran en propuestas especialmente pensadas para el nivel Secundario. Los últi-mos dos proponen ideas para aplicar con docentes en formación y estudiantes de nivel universitario.

Videojuegos en el aula. ¿Aliados o enemigos?

Los videojuegos son habitualmente materia de discusión. Padres y docentes suelen quejarse de las horas que invierten niños y jóvenes jugando lo que consideran “jueguitos” sin percatarse que no solo están jugando, sino que están adquiriendo habilidades diferentes. Muchas de ellas son las que hoy se solicitan en puestos de trabajo vinculados a la tecnología.

Rediseñar la humanidad (Alejandro Castro Santander)

A partir de un recorrido desde la prehistoria hasta nuestra actual convivencia, este libro nos invita a reflexionar lo que conocemos acerca de la humanidad y el desarrollo de nuestras conductas. ¿Sabían, por ejemplo, que en los primeros humanos existían conductas claves como la cooperación, el altruismo o la compasión y el cuidado, que les permitieron sobrevivir y convertirse en la especie que habita y domina todos los rincones del planeta?

TIC. Cómo diseñar un ambiente educativo y tecnológico

La aparición y presencia de dispositivos tecnológicos en la instituciones educativas (netbooks, pizarras digitales interactivas, etc.), incluso cuando están acompañados de proyectos pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, no resuelve de por sí una serie de problemas cruciales aparejados: la capacitación y formación docente en el uso pedagógico de las TICs, la ubicación de la escuela y las nuevas competencias docentes en el ecosistema digital y social actual, los nuevos roles que aparecen y se plantean ante la presencia y saturación de diversas tecnol

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...