Herbarium, de Celia Fontán

Un delicado mundo vegetal que se entrecruza -y a veces devora- el mundo humano.

Microficciones, poemas en prosa. Plantas reales o inventadas en una prosa precisa a la manera de los herbolarios clásicos de los exploradores como Humbolt. Un delicado mundo vegetal que se entrecruza -y a veces devora- el mundo humano.

 

…De la contemplación de esas laminillas, aún vivas en sus manos, fue abriéndose paso la idea de una dilación entre las plantas y las palabras, entre la poesía y los tejidos vegetales, entre las hojas de los libros y las de los árboles pues si era posible retener por mucho tiempo rastros de la belleza de los pétalos y las hojas, también las palabras podían apresar la fragancia de las horas cristalizadas en un poema y hacerla renacer en la lectura cuantas veces quisiera…

 

El incendio

Se durmió bajo una enredadera y sus sueños treparon por las fibras de cada entrenudo, se enrollaron en los zarcillos y pendieron de los racimos azules a la suerte del viento. Zumbaron las abejas doradas como anillo de bodas y sintió el paso de las hormigas con su rumor de arena. Cuando despertó, la planta era apenas un armazón retorcido contra el muro y algunos tallos todavía ardían.

 

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...