Miradas sobre la universidad: docentes y estudiantes en el complejo interjuego de enseñar y aprender

Universidad

Con esta publicación se cierra un ciclo de veinte años de investigación acerca de la universidad, centrada especialmente en los vínculos que se producen en las salas de clase y en las tareas que docentes y estudiantes realizan cotidianamente, que están atravesados por múltiples factores de índole pedagógica, psicológica, didáctica, social e histórica. 
Las indagaciones y reflexiones teóricas resumidas en este trabajo fueron realizadas en proyectos de investigación que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
El propósito es describir e interpretar formas de organizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito específico de la universidad, develando condiciones de producción y condicionantes que influyen en su construcción, incluyéndonos en ese recorrido como docentes reflexivos y comprometidos con el mejoramiento de las prácticas. 

Compartimos nuestras miradas.  Las y los invitamos a mirar.

Novedades en Editoriales Libro%

Aprender a estudiar
ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR A ADOLESCENTES: 30 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
CIENCIAS NATURALES: 26 PREGUNTAS Y RESPUESTAS
ENSEÑANZA VIRTUAL: 27 PREGUNTAS Y RESPUESTAS