Jardín de versos para niños por Robert Louis Stevenson, Ilya Green
Este es un jardín de versos a la altura de los niños: simple y transparente en su forma; denso, rico y complejo en las imágenes que convoca. Estos textos entonan la canción de un universo maravilloso y cotidiano, donde los niños vibran al unísono con sus sueños de la naturaleza y el mundo que los rodea. Cada lugar, cada momento, cada objeto, es un pretexto para un viaje imaginario, un viaje que al mismo tiempo es una evasión y un refugio.
Al hablar del niño singular que fue, lo que hace Stevenson es narrar la infancia misma. Ilya Green también se puso a la altura de los niños: ellos son el centro de sus ilustraciones oníricas y melancólicas; ellos son los héroes de estos pequeños cuadros, delicados y vibrantes, que nos sumergen en un mundo donde la mente vagabundea.
Robert Louis Stevenson (1850-1894), escritor y gran viajero, conocido principalmente como autor de La isla del tesoro y El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Sus primeros años estuvieron marcados por una salud frágil, época en que los juegos junto a sus primos constituyeron momentos de libertad y creación muy intensos. Nutrido con libros por su niñera, Robert Louis Stevenson se sintió muy tempranamente atraído por la escritura.
Ilya Green nació en Provenza. A través de sus obras ofrece una visión poética y libre de la infancia, una mirada a la vez dulce y ácida. Ha ilustrado numerosos textos, principalmente publicados en Didier Jeunesse.
Novedades en Editoriales Libro%
Regreso a Babilonia
por Edhasa.
Esta es una historia llena de remordimiento. En su centro, una pregunta: ¿Es posible...
Teoría general del olvido
por Edhasa.
Desde hace tiempo Ludovica Fernández Mano se niega a salir a la calle. Vive puertas...
La experiencia democrática (nueva edición)
por Edhasa.
Los últimos cuarenta años de la Argentina son una sucesión de renacimientos, torsiones...
El maestro de los tambores
por Edhasa.
Veinticinco cadáveres. Veinticinco cadáveres de veinticinco soldados europeos muertos en...