La melancolía de los perros
Eugenia, la hija adolescente de Inés, desaparece. No deja rastros, ni una nota, ni indicios que develen qué pueda haber pasado con ella. Su madre, en lugar de hacer la denuncia o buscarla desesperadamente, deja pasar varias semanas hasta reaccionar.
El movimiento inicial de La melancolía de los perros devela vacíos, intersticios en una trama que sólo se irá urdiendo a través del carácter interior de los personajes y de los hechos esenciales de una vida que, como se sabe, por esenciales, son pocos y definitivos.
Ambientada en tres temporalidades a lo largo de veinte años –1990, 2000, 2010–, Esses trenza y desanuda en esta novela, escrita con ambición narrativa –la misma que ya se apreciaba en Un buen judío, su novela anterior– y precisión naturalista, intrigas, personajes, situaciones y telones de fondo de una historia por momentos opresiva, densa y hasta triste, pero siempre de lectura magnética.
Carolina Esses nació en Buenos Aires en 1974. Escritora, periodista cultural y Licenciada en Letras (UBA). Publicó la novela Un buen judío (Bajolaluna, 2017), los libros de poemas Versiones del paraíso (Del Dock, 2016), Temporada de invierno (Bajolaluna, 2009; cuya edición al inglés saldrá en 2021, en Entre Ríos Books, Seattle) y Duelo (En Danza, 2006). También es autora de literatura infantil. Durante varios años colaboró con la revista Ñ y ahora hace crítica de libros en el suplemento "ideas" de La Nación. Desde 2007 trabaja en el área de Difusión Cultural de las Bibliotecas de la Ciudad.
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
por Blatt & Ríos.
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
por Blatt & Ríos.
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
por Blatt & Ríos.
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
por Blatt & Ríos.
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...