TIC. Cómo diseñar un ambiente educativo y tecnológico


La aparición y presencia de dispositivos tecnológicos en la instituciones educativas (netbooks, pizarras digitales interactivas, etc.), incluso cuando están acompañados de proyectos pedagógicos de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación, no resuelve de por sí una serie de problemas cruciales aparejados: la capacitación y formación docente en el uso pedagógico de las TICs, la ubicación de la escuela y las nuevas competencias docentes en el ecosistema digital y social actual, los nuevos roles que aparecen y se plantean ante la presencia y saturación de diversas tecnologías en las instituciones educativas, la forma de resolver diversas problemáticas técnicas que van emergiendo, entre otras. Esta obra se propone orientar al docente en el uso significativo de las distintas tecnologías con propuestas para el trabajo con los alumnos del nivel inicial y de primaria. Para ello ofrece criterios y herramientas para comenzar a trabajar con el software libre y un grupo o paquete de aplicaciones libres.
Novedades en Editoriales Libro%
LO QUE TU HIJO CON TDAH DESEARÍA QUE SUPIERAS
Criar a Cualquier niño es difícil. Pero criar a un niño con TDAH conlleva una...
COMO AYUDAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TRASTORNOS DEL LENGUAJE. CLAVES PRÁCTICAS PARA PADRES, DOCENTES Y PROFESIONALES
Alrededor del 10% de los niños y adolescentes presentan distintas dificultades de...
PUEBLOS PERDIDOS - CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS
Después del último diluvio, los sobrevivientes lograron, según parece, salvar algunos...
SIMBOLOS Y MITOS II - AFRICA - AMÉRICA - MANUAL DE RITOS
En "Símbolos Y Mitos 2", Adriano A. Pastorelli profundiza en el análisis de los...