Neurociencias y aprendizaje. Enfoques interdisciplinarios
En este libro la Dra. Mónica B. Marzetti expone y también recopila variadas investigaciones y trabajos de campo en Latinoamérica y España sobre Neurociencia aplicada al campo de la Educación, acompañada de distintos especialistas.
En cada uno de los capítulos los autores presentan sus experiencias e investigaciones científicas, que unidas muestran una misma mirada en la idea de comprender las neurociencias en la educación y la salud de modo global en el campo académico.
La premisa se resume en la constante iniciativa de la compiladora por informar y compartir los conocimientos con psicólogos, psicopedagogos, docentes, musicoterapeutas y también con toda la comunidad interesada en la disciplina, para lograr la comprensión y reflexión de las acciones a tomar frente a uno de los temas más importantes de la actualidad: la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI.
La neurociencia orientada a la educación permite ahondar y trabajar dentro de las estructuras cognitivas, emocionales, conductuales y sociales, desarrollando en consecuencia metodologías activas para fomentar la creatividad y comunicación como herramientas para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, velando siempre por la inserción, diversidad y desarrollo de los mismos.
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...