Multitarea en la Educación Inicial
Multitarea en la Educación Inicial.
Entre interrogantes, razones y acciones
Autores: MARIANA MACÍAS - ROSA VIOLANTE
Entre interrogantes, razones y acciones defendemos con énfasis y convicción la
presencia cotidiana de la multitarea en las escuelas infantiles, incluyendo bajo
esta denominación a la diversidad de instituciones que se proponen educar a
niños y niñas menores de 6 años.
Las y los invitamos a recorrer la presentación de algunas razones (Capitulo 1),
los problemas de la práctica (Capítulo 2), o bien la lectura de algunos principios
(Capítulo 3) o temáticas particulares, tal como se presentan en las diferentes
columnas de la Parte 2 del libro.
Comprendemos la tarea de enseñar como un hacer artesanal reflexivo, político,
ético y estético que, en un movimiento sin fin, como en una “cinta de moebius”
recorre teorías, prácticas, reflexiones, acciones, debates, análisis, preguntas,
dudas, respuestas, nuevos interrogantes, siempre desarrollados en forma colectiva
y pensando en nuestras infancias.
El texto Multitarea en la Educación Inicial propone así múltiples recorridos
lectores, todos potentes para pensar las prácticas de enseñanza vinculadas
con la multitarea en la Educación Inicial.
Encuadernación en tapa blanda o rústica
Formato 15x22
CANTIDAD DE PÁGINAS: 208
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...