Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar

Texto

Autora: Marina Lerner
ISBN: 978-987-06-1050-2
Código: A-4-1050
128 páginas
Formato: 20 × 14 cm
Si la dimensión institucional se impone al hecho escolar, ¿cómo se construye la demanda con una
escuela? ¿Cuáles son las coordenadas por tener en cuenta para definir las intervenciones? ¿Qué
lectura se puede hacer de los efectos de estas en las tramas institucionales? Sin que las respuestas
velen la singularidad de cada uno de los actores en juego, el abordaje de los vínculos no puede
obviar la tensión que se genera entre la singularidad y el formato social, familiar, de época e
institucional que implica un rol de una escuela.
El desarrollo conceptual está acompañado de situaciones de convivencia escolar con el fin de
esclarecer lo dicho a partir del relato de la práctica profesional. Si bien cada una de ellas es
singular, el objetivo de su presentación es exponer la construcción de un problema, el diseño de
las intervenciones y la lectura de los efectos de estas en la trama institucional de una escuela.
Este libro propone criterios de análisis y perspectivas de intervención para la Convivencia Escolar
en el marco de una escuela democrática y participativa. El texto resulta de una formalización
conceptual y metodológica a partir de la práctica profesional de la autora.

Novedades en Editoriales Libro%

Cómo convertirse en nadie l Betina González

¿Qué sobrevive de la literatura como arte en medio de la inflación editorial y una...

Irene Gruss. El corazón del asunto l Daniela Pasik

“Los casilleros donde suele ubicarse la obra de Irene Gruss, dice Pasik, son el de la...

Edgar Bayley. La música vendrá l Mario Nosotti

En La música vendrá, Mario Nosotti logra un retrato vívido y cercano de Edgar Bayley,...

Dónde dejar tanto ruido l Roxana Crisólogo Correa

Vallejo se preguntaba en Trilce quién hace tánta bulla…; Crisólogo se pregunta dónde...