Intervenciones. Equipos de orientación y convivencia escolar
Autora: Marina Lerner
ISBN: 978-987-06-1050-2
Código: A-4-1050
128 páginas
Formato: 20 × 14 cm
Si la dimensión institucional se impone al hecho escolar, ¿cómo se construye la demanda con una
escuela? ¿Cuáles son las coordenadas por tener en cuenta para definir las intervenciones? ¿Qué
lectura se puede hacer de los efectos de estas en las tramas institucionales? Sin que las respuestas
velen la singularidad de cada uno de los actores en juego, el abordaje de los vínculos no puede
obviar la tensión que se genera entre la singularidad y el formato social, familiar, de época e
institucional que implica un rol de una escuela.
El desarrollo conceptual está acompañado de situaciones de convivencia escolar con el fin de
esclarecer lo dicho a partir del relato de la práctica profesional. Si bien cada una de ellas es
singular, el objetivo de su presentación es exponer la construcción de un problema, el diseño de
las intervenciones y la lectura de los efectos de estas en la trama institucional de una escuela.
Este libro propone criterios de análisis y perspectivas de intervención para la Convivencia Escolar
en el marco de una escuela democrática y participativa. El texto resulta de una formalización
conceptual y metodológica a partir de la práctica profesional de la autora.
Novedades en Editoriales Libro%
101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia
El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...
La construcción del milagro: El caso Argentino
Quien lea estas páginas encontrará fundamentos a cada una de las decisiones que el...
Primero yo, después te quiero
GRETTA quiere dejar de complicarse la vida.
Ya es una mujer,...
Javier Milei for Export: Cómo derrotar al populismo paso a paso
No estás frente a otro libro político. Estás frente a una advertencia. Y también...