Repensar las situaciones de lectura en Ciencias Naturales

Texto

Autoras: Ana Ma. Espinoza y Adriana Casamajor
ISBN: 978-987-06-0969-8
Código: A-4-0969
136 páginas - Formato: 15,5 x 22,5 cm

Esta Colección tiende un puente entre los docentes y estudiantes de magisterio y los especialistas,
puente de doble vía por el cual los especialistas se acercan a las aulas y los profesores a las teorías
más actualizadas.
Porque quiere ser puente, el contenido se aborda con una mirada epistemológica profunda, pero con
un lenguaje sencillo. Como es para docentes y estudiantes, lleva una bibliografía final acotada, de
materiales solo en castellano que se consigan fácilmente en librerías o en bibliotecas. En el caso de
las revistas, únicamente las que se leen por Internet. El libro aporta miradas nutritivas que, a la vez,
nos interpelan y nos acicatean para incorporar la lectura en clase de Ciencias Naturales, en especial,
en la escuela primaria; pero ¿por qué, no?, también en la secundaria, si adecuamos las sugerencias
incorporadas a este libro al contexto en el cual somos docentes.

Novedades en Editoriales Libro%

Cómo convertirse en nadie l Betina González

¿Qué sobrevive de la literatura como arte en medio de la inflación editorial y una...

Irene Gruss. El corazón del asunto l Daniela Pasik

“Los casilleros donde suele ubicarse la obra de Irene Gruss, dice Pasik, son el de la...

Edgar Bayley. La música vendrá l Mario Nosotti

En La música vendrá, Mario Nosotti logra un retrato vívido y cercano de Edgar Bayley,...

Dónde dejar tanto ruido l Roxana Crisólogo Correa

Vallejo se preguntaba en Trilce quién hace tánta bulla…; Crisólogo se pregunta dónde...