Un nudo en la garganta

Tapa Un nudo en la garganta

De Sandra Siemens
Ilustrado por Natalia Aguerre

En la escuela, la señorita pidió que todos hicieran un dibujo. Una casita allá, un árbol acá.. y un chancho -no un cerdo, un señor chancho- violeta, violetísimo y embarrado, por acá. Una obra de arte. ¿Cómo no va a estar orgullosa la protagonista de este cuento? Pero a la seño, uhm, parece que no le gustó tanto y, sin explicaciones, eligió el dibujo de otra niña para colgar en la pared.

Al volver a casa, frente a la merienda, zas: no puede comer. “Tengo algo en la garganta y no puedo tragar”, dice Ana. La mamá, preocupada, le recuerda: para crecer sanos y fuertes ¡hay que comer bien! Pero no hay caso: eso en la garganta sigue ahí y no deja pasar ni a los zapallitos, que son su comida preferida.

¿Hará falta ver a un doctor? Allá va la familia y descubren que eso que parecía una cosa sin forma ¡es un nudo en la garganta! ¿Habrá que ver a una eminencia? ¿Cómo se deshace un nudo invisible que no nos deja tranquilos?  ¿Será que una doctora extranjera, otro chancho violeta y una alegría inesperada puedan ser santo remedio? El final es feliz: el nudo se desata, Ana recupera su apetito y puede retomar su vida, una vida sana en la que se puede mirar el mundo desde la sensibilidad propia y en la que las experiencias pueden ser expresadas con libertad artística.

FICHA TÉCNICA
Páginas: 48
Medidas: 15 cm x 22 cm
Tapa dura
A partir de los 6 años
ISBN: 978-987-4975-82-9

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...