SOPLO SONORIZADO. LA RESPIRACION EN LA VOZ CANTADA. EJERCICIOS DE COORDINACION FONORESPIRATORIA
Resulta oportuno desarrollar este tema dado que dentro de mi experiencia como Cantante de Opera, Clínico vocal y Maestro de canto, notaba que la mayoría de los problemas vocales de mis pacientes y alumnos, estaban ligados a la postura, a la respiración, al soplo y al appoggio, bases primordiales para la sustentación de la voz cantada. Por medio del presente trabajo trato de explicar cómo utilizar la musculatura torácica, lumbar, intercostal, diafragmática y abdominal, para dar soporte a la voz sin alterar la mecánica de los pliegues vocales.
De manera que, si toda esta actividad neuromuscular no se cumple de forma coordinada la voz no logra proyectarse y todo el esfuerzo será soportado o compensado por los músculos laríngeos, con el peligro de generar a la larga una patología vocal.
Es un libro dedicado a cantantes, alumnos de canto, profesores de canto, fonoaudiólogos, y todo aquel que se interese por el estudio de la voz cantada
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...